Publicado el
14 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME propone medidas para mejorar la situación de las pymes en Argentina

Publicado el
14 ago. 2019

Luego de culminadas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado domingo en Argentina, el lunes 12 de agosto el mercado local mostró un fuerte desequilibrio, con una devaluación del 30 % del peso argentino frente al dólar. A raíz de la incertidumbre, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviaron una misiva al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con posibles medidas a tomar.

La CAME propone medidas al ministro Dante Sica. - CAME


De acuerdo al documento enviado por la CAME, el paquete de propuestas apunta a generar alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70 % del empleo del país. Sus ejes fundamentales son, por un lado, minimizar el impacto de la volatilidad cambiaria y la tasa de política monetaria sobre sus costos y, por otro, sostener el poder de compra de los consumidores.

La misiva, que fue enviada el 14 de agosto a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, propone medidas tributarias, financieras y de consumo interno. Las primeras, tienen como fin alivianar la carga impositiva de las pymes argentinas. Las segundas buscan aislar la suba del costo del financiamiento, mientras que las terceras apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los consumidores.  

Por último, debido al impacto directo de la suba del dólar en las tarifas de energía, desde la CAME pidieron a Dante Sica eximir a las pymes del cobro del IVA e Ingresos Brutos para las boletas de luz y gas, y diferir a 90 días los pagos de energía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria