La CAME propone medidas para mejorar la situación de las pymes en Argentina

Luego de culminadas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado domingo en Argentina, el lunes 12 de agosto el mercado local mostró un fuerte desequilibrio, con una devaluación del 30 % del peso argentino frente al dólar. A raíz de la incertidumbre, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviaron una misiva al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con posibles medidas a tomar.

La CAME propone medidas al ministro Dante Sica. - CAME

De acuerdo al documento enviado por la CAME, el paquete de propuestas apunta a generar alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70 % del empleo del país. Sus ejes fundamentales son, por un lado, minimizar el impacto de la volatilidad cambiaria y la tasa de política monetaria sobre sus costos y, por otro, sostener el poder de compra de los consumidores.

La misiva, que fue enviada el 14 de agosto a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, propone medidas tributarias, financieras y de consumo interno. Las primeras, tienen como fin alivianar la carga impositiva de las pymes argentinas. Las segundas buscan aislar la suba del costo del financiamiento, mientras que las terceras apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los consumidores.  

Por último, debido al impacto directo de la suba del dólar en las tarifas de energía, desde la CAME pidieron a Dante Sica eximir a las pymes del cobro del IVA e Ingresos Brutos para las boletas de luz y gas, y diferir a 90 días los pagos de energía. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER