Publicado el
14 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 40ª edición de la feria del cuero y el calzado abre sus puertas en Bogotá

Publicado el
14 ago. 2019

La IFLS + EICI, Feria internacional del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología, abrió las puertas de su 40ª edición este martes 13 de agosto en las instalaciones de Corferias en Bogotá. El evento comercial con duración de tres días, hasta el 15 de agosto, cuenta con 425 expositores nacionales e internacionales y prevé al menos 11 000 visitantes. 


Inicia la Feria del cuero y el calzado en Bogotá - El Frente


Dentro de los compradores que llegaron al país para la feria se encuentran los 55 invitados por la misión comercial de la Alcaldía de Bogotá y ProColombia, provenientes de Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Guatemala, Honduras, Martinica, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Estados Unidos, siendo estos dos últimos los países de origen de cerca del 50 % del total de los invitados. 

"Este sector del calzado, cuero y sus manufacturas tiene oportunidades de exportación en más de 20 mercados y cuenta con ventajas competitivas como una amplia trayectoria en el exterior y reconocimiento por su mano de obra y calidad. Por eso apostamos por su internacionalización acompañando a los empresarios, con especial énfasis en el aprovechamiento de los acuerdos comerciales", informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La feria colombiana de mayor trayectoria en el sector del calzado y la marroquinería, presenta las últimas tendencias en diseño, productos y materiales. Desde hace casi 10 años la feria agregó además EICI (Exhibición internacional del cuero e insumos, maquinaria y tecnología) a su plataforma, con una muestra de maquinaria y tecnología para la industria de marroquinería y el calzado. 

Actualmente, la industria colombiana del cuero, el calzado y la marroquinería cuenta con 28 000 empresas inscritas. Esta industria se ha visto particularmente afectada por el contrabando y el comercio desleal, aunque empieza a ver mejorías, sobre todo en el área de la marroquinería y los accesorios, con un alza a doble dígito en sus exportaciones, durante la primera mitad del año. 

La Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (ACICAM) apoya la feria de negocios que además de la muestra comercial contará con networking, conversatorios y una nutrida agenda académica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.