Publicado el
9 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 39ª edición de la feria IFLS+EICI en Bogotá se alista a acoger a más de 500 expositores

Publicado el
9 ene. 2019

La Feria Internacional de Cuero, Calzado, Marroquinería e Insumos (IFLS+EICI por sus siglas en inglés) ultima los detalles de su edición otoño invierno 2019 - 2020 para recibir a más de 530 expositores de más de 10 países, que se congregarán en Bogotá del 5 al 7 de febrero, en el recinto ferial de Colferias.  


Serma


La Asociación Colombiana de Industriales de Calzado y sus Manufacturas (Acicam), organizador del evento, reveló en este inicio de semana que esperan la asistencia de más de 11 000 compradores internacionales. La feria que se lleva a cabo en dos ediciones anuales se posiciona como la más importante en su estilo en el país y una de las 5 más importantes en la región. 

Con el paso de los años, el evento ha pasado de ser una exhibición de calzado, pieles e insumos, a ser una feria magna donde se relacionan las tendencias, los materiales, la maquinaría, la manufactura y la tecnología ligada a la industria y donde se gestiona negocios in situ por más de 40 000 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) y espera que esta edición supere los indicadores. 

La industria del calzado, el cuero y sus manufacturas cerró un 2018 con altibajos. Cerca de la mitad de sus categorías lograron avances a doble dígito en la comercialización local en Colombia, así como en las exportaciones, privilegiando la fabricación y comercialización de bolsos y accesorios. Por su parte, rubros como el calzado, en sus versiones de cuero y sintéticos, siguen afectados por el flagelo del contrabando. 

Uno de los grandes exponentes presentes en la feria serán los empresarios de Brasil, que repiten por vez consecutiva como la delegación extranjera de mayor tamaño. El intercambio comercial en calzado, cueros y accesorios entre las dos naciones se incrementó de manera significativa desde la entrada en vigor hace cerca de un año de las nuevas legislaciones de comercio sin aranceles entre los países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.