Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 22ª edición de Perú Moda alcanzó negocios por más de 110 millones de dólares

Publicado el
15 abr. 2019

Con más de 30 000 visitantes en tres días de feria, Perú Moda culminó su 22ª edición en presencia de 242 expositores y 1000 compradores internacionales, superando sus expectativas al alcanzar negocios por más de 110 millones de dólares. La feria presentó un reflejo real de la industria textil peruana que navega entre la tecnología, la sostenibilidad y las tradiciones ancestrales. 


La muestra comercial de la feria incluyó productores, escuelas, fabricantes, marcas y diseñadores, entre otros. - Perú Moda


La tercera jornada de la feria se llevó a cabo con menor intensidad que los dos primeros días. La muestra comercial dio paso a una sola tanda de desfiles de diseñadores y marcas, entre los que se presentaron las colecciones de Aguaclara y Camille Sophie. 

Hacia el final de la tarde se desarrolló en un escenario independiente el desfile del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, patrocinado por PromPerú y el Instituto Europeo de Diseño (IED), que tuvo como ganador al diseñador Diego Flores. El creativo presentó una propuesta elegante y minimalista de sastrería rediseñada, con siluetas irregulares inspiradas en las piezas clásicas del armario masculino en tonos de camel y negro, con acentos rojos, marrones y verdes. Sus siluetas de cortes rectos lograron looks muy femeninos, realizados en su totalidad con fibras de alpaca y algodón pima. 

Según la organización del evento, en el saldo total, cada exportador participante registró en promedio entre 8 y 10 citas de negocios con compradores internacionales, batiendo récords históricos con más de 680 citas destinadas a la exportación, además de cientos de negocios entre comerciantes y marcas locales.  


ganador del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo - Perú Moda


“La feria encontró un sector textil fortalecido, en un proceso de incremento de su valor de exportaciones, con un mercado muy receptivo a las prendas peruanas”, informó Luis Torres, director de exportaciones de PromPerú.

El país tiene la mira puesta en el mercado asiático después de haber ido a la conquista del mercado estadounidense, actualmente receptor del 67 % del total de las exportaciones textiles del país. 
 
La industria peruana de moda y confección ha evolucionado a grandes pasos en los últimos cinco años y ha sabido adaptarse a los cambios y las demandas del mercado con grandes inversiones en tecnología y maquinaria. Esto le ha permitido fusionar los saberes, las fibras y el know how ancestral con la alta tecnología, creando telas técnicas de alpaca, prendas con estampados y acabados que no alteran la calidad de la fibra y cortes láser que permiten la realización de prendas sin costuras, entre otras novedades.  

Los productos abanderados del país siguen siendo las camisas y camisetas de algodón pima y las prendas de alpaca, aunque los insumos, hilos, hilazas y la joyería han visto una demanda exponencial en los últimos meses, la cual se vio claramente representada en el marco de Perú Moda.  


Perú Moda


“Es muy gratificante ver los resultados positivos de la feria, la organización de Perú Moda inicia casi un año antes, donde nuestras oficinas comerciales de 30 países visitan a los cerca de 1000 participantes internacionales para atraerlos”, explicó Torres, quien enfatizó que el 56 % de los compradores extranjeros de esta edición visitaban Perú por primera vez.

El directivo señaló igualmente que firmas como Gucci y Kenzo, que habían dejado de trabajar con los textiles peruanos hace unos años, retornaron al país y a la feria para retomar sus negocios gracias a la nueva propuesta de valor de las empresas textiles peruanas, con la vista puesta en el mercado de lujo. 

Según cifras oficiales del Gobierno, el sector textil nacional vio aumentar sus exportaciones un 10 % durante 2018, con negocios por 1400 millones de dólares. El sector cuenta con clientes en 113 mercados internacionales. Para este año, el Gobierno prevé un alza de al menos un 7 % en las exportaciones textiles, mientras las principales empresas exportadoras estiman alzas por encima del 10 % en sus negocios internacionales, apalancados por los contactos de Perú Moda en su versión peruana y sus versiones extranjeras, que este año llegarán a Asia, Estados Unidos y Brasil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.