Por
EFE
Publicado el
25 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 080 de Barcelona confirma 22 desfiles, cinco de ellos de firmas debutantes

Por
EFE
Publicado el
25 feb. 2022

La Barcelona 080 Fashion, que se celebrará del 5 al 8 de abril, ha confirmado 22 desfiles, entre los que se incluyen una mayoría de firmas veteranas y cinco debutantes.


Archivo - 080 Barcelona


Las novedades son Avec Studio, KM by Lange, Reveligion, The Artelier y Tíscar Espadas, han informado en un comunicado.

El certamen de moda, con el que el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat ayuda a visibilizar las marcas catalanas, especialmente las noveles, viene desarrollándose digitalmente, con desfiles previamente grabados desde que estalló la Covid, y por ahora esta pasarela de abril seguirá en esa línea.

Si en la última edición se había cambiado el escenario del recinto Sant Pau por la Pedrera, esta vez se recurre a otro escenario icónico de Barcelona como telón de fondo de los desfiles, y como mejor aparador de la ciudad, el MACBA.

Como en las últimas ocasiones, se emitirán las presentaciones de las colecciones de diseñadoras y marcas, entre otros contenidos, a través del canal 080TV, si bien habrá la novedad de un evento de apertura presencial.

Además de las nuevas firmas, volverán a presentar sus propuestas para la próxima temporada otros diseñadores y marcas ya conocidas en la 080 como Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Simorra, Menchén Tomàs, Txell Miras, The Label Edition o Victor von Schwarz, entre otros.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.