La 080 Barcelona se renueva y apuesta por la moda más creativa en 2019

La pasarela 080 Fashion Barcelona, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau, ha presentado la renovación de su marca bajo el lema "Undress your mind" (Desnuda tu mente), idea que apuesta por "abandonar las convenciones impuestas y abrirse a la moda más creativa".


Uno de los diseños de Menchén Tomàs - 080 Fashion Barcelona

En el cartel completo de la pasarela, presentado oficialmente este jueves, destacan los diseñadores Ze García, Custo Barcelona, Miriam Ponsa, Agnés Sunyer, Antonio Miró y Menchén Tomàs, hasta una treintena de marcas.

La responsable de 080 Fashion Barcelona, Marta Coca, ha presentado éste "rebranding" como una "estrategia de posicionamiento" que, además del nuevo lema, contará con un "claim" o reclamo diferente en cada edición, siendo el de este año la imagen del pingüino, un animal que, según Coca, "está obligado siempre a vestir de esmoquin".

La frase "Undress your mind" junto a la imagen de un animal sin posibilidad de elegir su vestuario quiere transmitir, en palabras de la responsable de la pasarela, la idea de "liberación y apertura", así como animar a la gente a "mostrar la personalidad de cada uno a través de la ropa".

Coca también ha anunciando que este año la 080 ha querido centrar sus contenidos "completamente" en la moda y apostar por "aumentar el nivel creativo" de la pasarela, y ha especificado que, como siempre, la 080 cuenta con un 70% de financiación pública, procedente de la Generalitat, y un 30% privada.

Además, siguiendo con la estrategia de internacionalización iniciada en la edición 2018 del evento, 080 abre su plataforma este año a cuatro diseñadores internacionales: la marca sudafricana "Chulaap", el diseñador colombiano Carlos Polite, el diseñador turco-libanés Umit Benan y Esaú Yori, diseñador peruano de origen asiático.


Ze García - 080 Fashion Barcelona

La directora general del área de Comercio de la Generalitat y directora del Consorci de Comerç, Artesanía i Moda de Catalunya, Muntsa Vilalta, ha definido esta edición de la pasarela como una plataforma donde mostrar aquella moda "abierta, creativa e internacional".

Vilalta ha defendido que el objetivo de la Generalitat es "potenciar la competitividad de la empresa catalana en el sector de la moda" siguiendo una estrategia dividida en tres ejes: la internacionalización, la comercialización y la apuesta por el "fashion tech".

La 080 contará en esta edición con un nuevo "espacio experimental": el "Pop Ups Gallery", una exposición que acogerá veinte firmas efímeras de moda y complementos que podrán intervenir su espacio expositivo como si se tratara de una galería de arte, además de sesiones de DJ y proyecciones audiovisuales.

Además, este año se reeditará el "Fashion Showroom" los días 4 y 5 de febrero, un espacio de exposición y comercialización donde se darán cita cerca de treinta compradores internacionales y 20 firmas, tanto consolidadas como Munich, Escorpión o Lola Casademunt, como las emergentes Designers Society, Theo & Lea yBolsillo, entre otras.

Por otra parte, como es habitual en las ediciones invernales de la 080, el día 5 de febrero la semana de la moda catalana acogerá la celebración del "Barcelona Fashion Summit", un encuentro entre profesionales del negocio de la moda como Inditex, Mango, Desigual, Pepe Jeans y Tous, que este año debatirán alrededor del tema "Año 0: claves para reinventar el negocio de la moda".

Las escuelas de moda también volverán a estar presentes a través de una selección de las mejores tesinas de alumnos del último curso de escuelas como la Escola de la Dona, Felicidad Duce-Escola Superior de Disseny de Moda o el IED Barcelona.

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER