Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH y Tiffany posponen 3 meses la fecha límite para su unión

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ago. 2020

El gigante de lujo LVMH y el joyero Tiffany se darán tres meses adicionales para completar su proyecto de fusión, tras no haberse cerrado la transacción el 24 de agosto, fecha establecida en los términos del acuerdo, según nos informó una fuente familiarizada con el asunto.


LVMH - Photo d'archives / Reuters


LVMH, propietario de Louis Vuitton, llegó a un acuerdo en noviembre para comprar la icónica firma de joyería estadounidense por 16 200 millones de dólares (13 700 millones de euros), la mayor adquisición de su historia.

Los dos grupos fijaron el 24 de agosto como primer plazo para concluir la operación, pero con la posibilidad de que una de las partes pospusiera ese plazo hasta el 24 de noviembre como muy tarde, según un documento enviado por Tiffany al director de la Bolsa de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, “SEC”) a principios de este año. Tiffany ha recurrido a esa opción, extendiendo las conversaciones hasta tres meses más, según la fuente.

Un portavoz de LVMH declinó hacer comentarios. Por el momento no ha sido posible contactar con Tiffany. El proyecto de adquisición aún no ha recibido todas las autorizaciones necesarias, en particular de la Unión Europea.

Desde el anuncio del acuerdo, LVMH ha cuestionado la oportunidad de renegociarlo, particularmente dado el impacto de la epidemia de coronavirus en el negocio de Tiffany, según dijeron personas familiarizadas con el asunto a Reuters en junio. Pero al final, LVMH dejó de renegociar el precio de compra.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.