Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH y Rihanna harán despegar la maison Fenty

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2019

El lanzamiento de la firma global de Rihanna, respaldada por LVMH, ha sido oficialmente confirmado por el grupo de lujo francés este viernes 10 de mayo, tras las filtraciones que se produjeron a inicios de febrero, en una exclusiva de FashionNetwork.com. En un comunicado de prensa se precisa que el lanzamiento se hará “esta primavera 2019”. Y también se ha confirmado la continuidad del nombre elegido, ya que la marca se llamará Fenty.


El logo de la maison Fenty - LVMH


Es bajo el apellido de Rihanna, que la artista de Barbados había comenzado a desarrollar algunas gamas estos últimos años: una deportiva en colaboración con Puma, una de lencería bajo el nombre Savage x Fenty y una de belleza, que goza de un gran éxito. Justamente Fenty Beauty había sido lanzada con la complicidad de Kendo, filial del grupo LVMH.

El grupo, que intentó guardar en secreto el lanzamiento de una marca global que contaba con su apoyo, ha decidido apoyarse en el elemento sorpresa al revelar solo unos pocos elementos a última hora.

“La nueva firma, llamada Fenty, donde el cuartel general se encuentra en París, es desarrollada por Rihanna. La marca encarna la visión de la moda, tanto en sus creaciones de prêt-à-porter, calzado y accesorios, como en sus elecciones en torno a la distribución y comunicación”, detalló el comunicado de LVMH.

“Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. El señor Arnauld me ha dado carta blanca a nivel artístico para desarrollar una firma de moda perteneciente al universo del lujo. No puedo imaginarme un mejor socio, tanto en términos de creatividad y de negocios, y estoy impaciente por revelar nuestras creaciones”, declaró en el documento Robyn Rihanna Fenty, tal como ha sido citada la cantante en el comunicado.

“Todo el mundo conoce lo formidable que es la cantante Rihanna, pero mediante nuestra colaboración con Fenty Beauty, he descubierto su espíritu emprendedor, sus competencias impresionantes de dirigente y de líder. Ella tiene un lugar en la familia LVMH. Hemos movilizado detrás de Rihanna la energía de un equipo talentoso y multicultural, sostenido por los recursos de nuestro grupo. Estoy orgulloso de que esta firma vea la luz gracias a LVMH y le deseo un gran éxito”, concluyó Bernard Arnauld, presidente y CEO de LVMH.

El comunicado precisó que “el viaje comienza en Fenty.com”, pero en la web está aún en construcción. Por el momento, solo se puede acceder a dejar su email en una lista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.