Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se fortalece en Italia con las nuevas fábricas de Fendi y Bulgari

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2022

LVMH sigue invirtiendo con fuerza en su cadena de producción en Italia. En particular, Fendi y Bulgari han adoptado un plan de expansión ambicioso. La primera, la marca romana conocida por sus complementos y su prêt-à-porter, acaba de inaugurar dos ultramodernas fábricas en rápida sucesión, una dedicada al calzado en Fermo, en las Marcas, y otra especializada en marroquinería en Capannuccia (Bagno a Ripoli), cerca de Florencia. Por su parte, Bulgari ha iniciado obras para duplicar la capacidad productiva de su taller de joyería de Valenza, en el Piamonte.


La nueva fábrica de marroquinería se inauguró el miércoles en la Toscana - Fendi


La nueva unidad de producción y desarrollo especializada en marroquinería Fendi Factory abrió sus puertas el miércoles en presencia de funcionarios gubernamentales locales, gerentes de la marca y Antoine Arnault, quien estuvo en Italia para lanzar "Les Journées Particuliers". La fábrica de 30 000 metros cuadrados está ubicada en un área de ocho hectáreas, que anteriormente albergaba un alto horno, el fornace Brunelleschi. El sitio ha sido completamente renovado. El edificio, diseñado para minimizar su impacto en el medioambiente, está rodeado por un gran parque con 700 olivos, que producirán 900 litros de aceite de oliva al año. El proyecto fue realizado inicialmente por la firma de arquitectura milanesa Piuarch y, luego, por el departamento de arquitectura de Fendi.


Inversión de más de 50 millones de euros

La inversión asciende a más de 50 millones de euros, la mayor realizada por el grupo en Italia para un solo emplazamiento. La nueva planta de producción empleará a 350 personas para fin de año, un total que debería duplicarse en tres años. El sitio alberga todas las etapas de la fabricación de bolsos y marroquinería, oficinas, un comedor y un centro de formación de jóvenes artesanos del cuero. La nueva Factory completa la capacidad de producción de artículos de piel de Fendi en la Toscana, ya que, hasta ahora, la marca confiaba en su otro centro de producción ubicado en Ponte a Ema, pero su capacidad ya no era suficiente.

La inauguración de la New Factory Shoes de Fendi en Fermo se llevó a cabo de manera más discreta el pasado 5 de octubre. En este caso, LVMH invirtió 12 millones de euros para trasladar a esta nueva unidad, también con diseño de vanguardia y sostenible, las actividades de su centro de producción de calzado Porto San Giorgio, que operó durante más de 10 años siempre en esta misma región de las Marcas, conocida por su experiencia en la fabricación de zapatos.

Esta nueva fábrica, equipada con paneles solares, se extiende sobre más de 7000 metros cuadrados, incluyendo diferentes áreas de producción, oficinas y almacenes. Eventualmente, el centro debería acoger a 300 empleados, en comparación con los 120 que trabajan en Porto San Giorgio.


A la izquierda, el puente que conectará los dos nuevos edificios del sitio de producción de joyería de Valenza - Bulgari


Al norte del país, en el Piamonte, la joyera Bulgari tiene previsto ampliar su Manufacture de Valenza en una fecha posterior, tan solo cinco años después de inaugurarla en 2017, cuando ya era considerada la mayor planta de producción de joyería de Europa con una superficie de 14 000 metros cuadrados.

La marca ha iniciado recientemente las obras de ampliación del edificio, que debería alcanzar un total de 17 500 metros cuadrados mediante la incorporación de dos nuevos edificios para finales de 2024. La casa prevé contratar a 650 personas hasta 2028, que se sumarán a las 750 que ya están activas en la fábrica, a la vez que prevé duplicar la capacidad productiva.

“El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura italiano Politecnica, ha sido diseñado íntegramente con un enfoque sostenible y siguiendo los principios de la eficiencia energética, no solo para reducir drásticamente la huella ambiental del sitio, sino también para preservar el territorio colindante y su biodiversidad”, ha explicado Bulgari en un comunicado de prensa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.