Publicado el
22 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH lanza sus premios para jóvenes diseñadores

Publicado el
22 nov. 2013

El grupo LVMH crea su propio galardón para la el diseño joven. A partir del pasado 21 de noviembre, un portal creado específicamente para el premio recibe las candidaturas de diseñadores internacionales, de menos de 40 años y autores de, al menos, dos colecciones masculina o femenina.

“Nuestra ambición es impulsar la vitalidad y la creatividad en el mundo de la moda a escala internacional. Es nuestra responsabilidad, como líder del sector, buscar a los jóvenes talentos y ayudarles en su desarrollo”, explica Delphine Arnault.

El premio, dotado con 300.000 euros, viene acompañado de un año de seguimiento personalizado. Así, se trata de un galardón superior al del Andam (Asociación nacional francesa para el desarrollo de las artes de la moda), dotado con 250.000 euros, y que el antiguo premio otorgado por la cadena catalana Mango, que decidió cancelar el pasado mes de septiembre.

El jurado de la edición inaugural estará compuesto por ocho estrellas de las marcas del grupo: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy).


Estos compartirán asientos con Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton, Jean-Paul Claverie, consejero de Bernard Arnault y director de mecenazgo de LVMH y Pierre-Yves Roussel, consejero delegado de LVMH Fashon Group (la división que reúne Céline, Givenchy, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Pucci y Rossimoda).

De manera paralela, el LVMH Prize recompensará a tres jóvenes licenciados de una escuela de moda, con una beca de 10.000 euros y un contrato de un año en el estudio de una de las firmas del grupo.

La inscripción podrá hacerse a través de la página web de LVMH Prize hasta el próximo 2 de febrero de 2014. Los resultados se darán a conocer en mayo de 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño