Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH fortalece su segmento de gafas con una segunda fábrica en Italia

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 feb. 2019

El gigante mundial del lujo LVMH reforzará sus capacidades de producción de gafas con la construcción de una segunda fábrica en Italia junto a su socio Marcolin, que le permitirá producir más de 4,5 millones de pares al año.


La primera fábrica Thélios se encuentra al pie de los Dolomitas en Italia. - FashionNetwork.com ph DM


En abril de 2018, el grupo de Bernard Arnault inauguró su primera fábrica de gafas al norte de Venecia, lanzada en colaboración con el fabricante italiano Marcolin y llamada Thélios (que también es el nombre de la empresa conjunta con Marcolin).

Para LVMH, el lanzamiento del sitio marcó el inicio de la internalización del control del sector de las gafas, rompiendo con el sistema tradicional de licencias, tanto para la fabricación como, especialmente, la comercialización de marcos por parte de terceros. Celine, previamente bajo licencia con el grupo Safilo, fue la primera casa del grupo LVMH en ser retomada internamente en la planta Thélios en Longarone, región de Véneto, seguida por las marcas Loewe, Fred, Kenzo y Berluti.

"La construcción de una segunda fábrica, como extensión de la primera, comenzó hace dos semanas. Su puesta en marcha, programada para el cuarto trimestre de 2020, triplicará el área de producción", dijo este lunes a la AFP Jean-Baptiste Voisin, director de estrategia de LVMH.

Si bien el sitio inicial puede producir hasta 1,5 millones de pares por año, este segundo tramo le permitirá subir de marcha hasta más de 4,5 millones de pares, "con un enfoque particular en la creación de prototipos", según ha afirmado Voisin.

Cuando la doble fabricación haya alcanzado su máxima potencia, empleará entre 600 y 700 personas, frente a unas 120 actualmente dedicadas a la producción.

"El objetivo es ser cualitativo. Si bien la industria de las gafas es extensa, es decir, maximiza el número de puntos de venta, estamos en una estrategia inversa. Preferimos tener menos puntos de venta, pero bajo un control cualitativo, incluyendo una trazabilidad del mismo nivel", añadió.

Por ejemplo, para las gafas de la marca Celine, durante el primer año de producción con Thélios la marca registró una mejor rotación que cuando estaba bajo licencia con Safilo, pese a que la distribución se produjo en la mitad de puntos de venta que antes.

Queda por ver cuáles serán las próximas marcas del grupo en unirse a Thélios. En 2020, terminará la licencia de Dior, actualmente confiada a Safilo. La marca es la más importante en la cartera de LVMH en términos de volumen y valor para el segmento de gafas.

Thélios pertenece en un 51 % al grupo francés y en un 49 % al fabricante italiano de gafas Marcolin, el tercer mayor actor del sector.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.