Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH estaría a punto de lanzar una nueva marca de belleza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 oct. 2019

El grupo LVMH, actor de lujo líder en el mundo, podría estar a punto de lanzar una nueva marca de cosméticos. En una oferta de empleo publicada en su web oficial, la compañía francesa con 46 800 millones de euros en ingresos en 2018, está buscando un perfil experimentado para impulsar el desarrollo de una “start-up de belleza”, según indica el anuncio publicado el 9 de octubre.


Un ejemplo de tienda Sephora - © LVMH


La oferta de empleo de LVMH habla de un líder de grupo responsable de “desarrollar una nueva marca de belleza dentro de la división de perfumes y cosméticos” del conglomerado que ya tiene Givenchy Parfums, Guerlain, Benefit or Make Up For Ever. Este candidato debería asegurar el desarrollo de una nueva gama de productos, desde el posicionamiento de la marca hasta su comercialización en el mercado.

LVMH quiere reclutar un perfil con "sensibilidad en temas ambientales" para "participar en el desarrollo de nuevas soluciones sostenibles", sugiriendo que la marca desarrollada probablemente tendrá un enfoque ecorresponsable. Finalmente, se especifica que esta persona estará a cargo de supervisar un equipo de dos personas "al principio", lo que sugiere que este nuevo proyecto en torno a la belleza es susceptible de crecer.

La multinacional dirigida por Bernard Arnault también publicó un segundo anuncio para el mismo proyecto para contratar a un jefe de producto de perfil junior para apoyar este próximo desarrollo de marca.

Si se prueban las intenciones de LVMH, este lanzamiento marcará el desarrollo de una nueva marca de cosméticos para el grupo desde el lanzamiento de Fenty Beauty en septiembre de 2017. Como recordatorio, la marca de Rihanna tuvo un éxito rotundo desde su introducción en el mercado online y a través del distribuidor Sephora, también propiedad de LVMH. La marca de la cantante de Barbados habría obtenido una facturación de casi 500 millones de euros en 2018.

Con esta popularidad, LVMH anunció la primavera pasada el lanzamiento de Fenty, una marca de lujo global desarrollada por Rihanna en asociación con el grupo francés. Había muchos rumores a principios de 2019 y la artista presentó su primera colección a finales de mayo a través de una pop-up store en París, solo dos semanas después del anuncio oficial realizado por LVMH. La colección llegó más tarde a Nueva York en junio, nuevamente con motivo de una pop-up store, antes de establecerse en Galeries Lafayette Champs-Elysees durante la Semana de la Moda de París en septiembre.

El año 2019 parece ser propicio para el lanzamiento de nuevos proyectos en LVMH. El grupo francés al frente de 75 casas de lujo también había tomado el control de Jean Patou en 2018 para revivir la marca nacida en 1914 con el apoyo del diseñador Guillaume Henry, recién llegado de Nina Ricci. Rebautizada simplemente como Patou el pasado mayo, la marca presentó sus primeros looks en junio, antes de una primera presentación oficial con motivo de la reciente Semana de la Moda de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.