Por
Europa Press
Publicado el
10 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH eleva su facturación un 4,2% en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
10 abr. 2014

PARÍS - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 7.206 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que los 6.913 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.
.

Bernard Arnault - AFP


Por divisiones, su negocio de vinos y licores fue el único con resultados negativos, ya que los ingresos descendieron un 8%, mientras que en el de relojes y joyería permanecieron estables. Por el contrario, aumentaron un 11% en la división de moda y marroquinería, un 5% en la de comercio minorista selectivo y un 1% en la de perfumería y cosmética.

En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 6%. En concreto, aumentaron un 10% en comercio minorista selectivo, un 9% en moda y marroquinería y un 5% tanto en perfumes y cosmética como en relojes y joyería. En contra, descendieron un 3% en vinos y licores.

LVMH destaca que el grupo continuó creciendo en Estados Unidos y en Asia, mientras que en Japón experimento un "rápido avance por razones específicas". En el caso de Europa, demostró su "buena resistencia en un entorno económico siempre difícil".

"Louis Vuitton registró un excelente comienzo de año, aunque la división de vinos y licores se vio penalizada por una liquidación cíclica de existencias en China", añadió la firma, que seguirá centrando sus esfuerzos en poner en valor sus marcas, gestionar de forma estricta sus costes e invirtiendo en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios