Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH Métiers d’Art abre una nueva filial en Japón

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2022

Después de fortalecer su posición en Europa con dos inversiones recientes en los especialistas italianos en cuero Ally Projects y Robans, LVMH Métiers d'Art continúa su expansión en Asia. La división del gigante del lujo que agrupa a sus proveedores especializados en materias primas excepcionales crea una nueva organización en Japón dedicada al desarrollo del saber propio de este país. La entidad, que estará encabezada por Emina Morioka, quiere “enriquecer su red internacional con un país excepcional reconocido por su artesanía de altísima calidad y su saber ancestral”.


Emina Morioka estará a las riendas de la división Métiers d'Arts en Japón - LVMH


La ejecutiva de 40 años es un exponente de las culturas japonesa y francesa. Morioka se formó en Francia, en concreto en la École Normale Supérieure de Paris Ulm, antes de regresar a su país, donde se incorporó a la filial japonesa de las marcas de relojería y joyería de LVMH, en particular, en el departamento de marketing y comunicación de TAG Heuer. Recientemente trabajó como directora de estrategia de LVMH. "Emina será fundamental para fortalecer las conexiones entre nuestras culturas, destacar los talentos japoneses y forjar los vínculos necesarios entre ellos y nuestras marcas y, en general, nuestra industria", subraya Matteo De Rosa, director ejecutivo de LVMH Métiers d'Arts.

“Esta decisión refuerza los fuertes vínculos, ya existentes y antiguos, entre nuestras casas y el tejido artístico y artesanal japonés, con el que venimos trabajando desde hace muchos años”, comenta en una nota de prensa el presidente de LVMH Japón, Norbert Leuret.

"LVMH Métiers d'Art de Japón se comprometerá a preservar y promover este saber, al tiempo que les brinda un mejor acceso a las principales casas de lujo, a menudo europeas", agrega Jean Baptiste Voisin, presidente de LVMH Métiers d'Art y director de estrategia del grupo.

Enfocada en los sectores del cuero, las pieles exóticas y los metales, esta división fue creada por el grupo de lujo en 2015 para dotarse de un "organismo comercial único en el mundo"; hoy en día representa cerca de 500 millones de euros de facturación. Ha invertido en particular en el sector del cuero, desde la cría con su socio Domaine des Massifs hasta el curtido y acabado con Tanneries Roux, la italiana Masoni y la española Riba Guixà, e incluso en la confección de ropa de cuero con Robans.

La organización se apoyará en la curtiduría Heng Long, con sede en Singapur e Italia, para las pieles exóticas, y en las manufacturas italianas Renato Menegatti, la taiwanesa GBJM y en el fabricante francés de joyas y accesorios metálicos Jade para el metal.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.