Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH Luxury Ventures toma una participación en la firma Gabriela Hearst

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2019

Gabriela Hearst tiene un nuevo hombro en el que apoyarse: LVMH Luxury Ventures. Este fondo, lanzado en 2017 por el gigante del lujo para sostener a jóvenes marcas mediante inversiones de 2 a 15 millones de euros (unos 2,2 a 17,2 millones de dólares) acaba de tomar una participación minoritaria en la firma basada en Nueva York y fundada por la uruguaya Gabriela Hearst en 2015.


Collection automne-hiver 18/19 - Gabriella Hearst


La cantidad y el porcentaje de la participación en la compañía no han sido revelados, pero éstas deben permitir a Gabriela Hearst de expandir su presencia en todos los rincones del mundo, según se precisó.

La prometedora creadora uruguaya desarrolla desde hace cuatro años una oferta de prêt-à-porter y accesorios de lujo bajo su nombre. Ella ha sido distinguida con diversos premios, como el Woolmark Prize en 2017. Con su enfoque de “lujo honesto”, con el que se dirige el rancho familiar en su país natal, se ha distinguido por una línea muy “esencialista”, que pone en primer lugar la materia y se aleja de las tendencias.

Gabriela Hearst inauguró su primera flagship store en noviembre pasado en Nueva York, en la avenida Madison. En Francia, se encuentra presente en los almacenes Bon Marché desde la primavera de 2017. Ella cuenta con varias decenas de revendedores, la mitad de ellos en Estados Unidos, a los que se suman concept stores y tiendas por departamentos internacionales, así como plataformas en línea como Net-à-Porter, MatchesFashion y MyTheresa.

Para LVMH Luxury Ventures, dirigido por Julie Bercovy, esta es la tercera inversión desde su creación en 2017, pero es la primera en una firma creativa. La joven sociedad de inversión había apoyado con una participación minoritaria a la marca de belleza francesa de nicho Officine Universelle Buly y luego a la especialista de las zapatillas Stadium Goods, la que fue después comprada por Farfetch.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.