Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal se une al fondo Cathay Innovation para invertir en start-ups en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 oct. 2019

El grupo L'Oréal acaba de anunciar su participación financiera en el fondo de inversión Cathay Innovation, operado por Cathay Capital. Gracias a esta inyección de capital, el gigante francés de cosméticos planea invertir en start-ups innovadoras en China dedicadas al campo de la belleza.


© L'Oréal


"Nuestro objetivo es ayudar a estos jóvenes emprendedores aprovechando los conocimientos y la experiencia de L'Oréal, para crear juntos los nuevos productos y servicios del mañana", señaló Fabrice Megarbane, director general de L'Oréal China.

Aunque el grupo no ha revelado  la cifra de su inversión en Cathay Innovation, esto debería permitir a L'Oréal fortalecer su presencia en el ecosistema de start-ups chinas que trabajan en innovaciones tecnológicas en la industria cosmética.

Cathay Innovation fue lanzada en 2015 por Cathay Capital, que se enfoca en financiar start-ups en las áreas de comercio electrónico, tecnología financiera y atención médica. "China es un caldo de cultivo para las innovaciones en los nuevos usos de las tecnologías disruptivas, especialmente en el mundo de la belleza", indicó Mingpo Cai, fundador y presidente de Cathay Capital.

"Trabajaremos para identificar nuevas tendencias emergentes y colaborar con las nuevas empresas más prometedoras", agregó.

La participación de L'Oréal se realizó a través del programa Bold Business Opportunities para L'Oréal, un fondo de capital lanzado el pasado diciembre por la compañía francesa. Este último está destinado a tomar participaciones minoritarias en empresas emergentes con alto potencial de crecimiento.

Con oficinas en París, San Francisco, Shanghái y Pekín, Cathay Innovation se agrega a la lista de empresas de inversión en las que L'Oréal tiene participaciones, contando ya con Partech África, Founders Factory, Raise Ventures y recientemente Fireside Ventures.

China es el segundo mercado más grande del grupo L'Oréal, donde las marcas Lancôme y L'Oréal Paris se encuentran entre las más buscadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.