×

L'Oréal registra en el tercer trimestre el mayor crecimiento de los últimos 10 años

Por
AFP
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 30 oct. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de L'Oréal han superado las expectativas en el tercer trimestre gracias a los sólidos resultados de las divisiones de lujo y cosmética activa, especialmente en mercados emergentes, liderados por China.


L'Oréal - DR


El volumen de facturación desde julio hasta finales de septiembre ascendió a 6470 millones de euros, un aumento del 6,2% o del 7,5% sobre una base comparable a tipos de cambio y perímetro constantes, lo que representa el crecimiento trimestral " más alto en 10 años" para L'Oréal, según su CEO Jean-Paul Agon.

Sin embargo, los resultados del grupo son diferentes según sus divisiones y áreas geográficas.
Por un lado, el negocio de Lujo, con sus marcas emblemáticas Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's, se aceleró aún más con un 14,8 % o un 15,6 % sobre una base comparable, con un fuerte crecimiento en Asia-Pacífico y más particularmente en China y en las tiendas de aeropuertos 'travel retail'.

La división de cuidados dermatológicos y cosmética, Cosmética Activa, también continuó su ritmo dinámico de crecimiento con un alza del 9,7 % o 13,1 % sobre una base comparable, gracias a Asia y Norteamérica.

La actividad de la división principal del grupo, los "productos de consumo masivo", mejoró en el tercer trimestre con una subida del 1,2% o del 2,3% sobre una base comparable, pero sigue enfrentando dificultades en Europa occidental y en Brasil.

Europa occidental es también una de las pocas áreas geográficas del grupo donde las ventas disminuyeron en el último trimestre, considerando todas las divisiones con una baja del 1% o 0,7% sobre una base comparable, mientras que han aumentado moderadamente en Norteamérica y significativamente en Asia-Pacífico.

"La actividad en Europa occidental todavía está marcada por una situación difícil, especialmente en el Reino Unido", donde el mercado de belleza se ha ralentizado, ha señalado Jean-Paul Agon.

El CEO ha reiterado el objetivo del grupo de lograr un crecimiento comparable "significativo" este año, que sea mayor que el crecimiento del mercado global de cosméticos, y de alcanzar un nuevo récord de rentabilidad.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.