Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton, respaldada por Louis Vuitton, explora la posibilidad de cotizar en bolsa

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 jul. 2021

L Catterton, la empresa de capital privado respaldada por el multimillonario francés Bernard Arnault y el imperio de bienes de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy, está explorando opciones para salir a bolsa, según personas familiarizadas con el asunto.


Bernard Arnault - Reuters


Las deliberaciones de L Catteron se producen en un momento en el que las acciones de las empresas de capital riesgo que cotizan en bolsa se encuentran en máximos históricos.

Sus homólogas TPG y Bridgepoint Group se preparan para debutar en bolsa, mientras que Owl Rock Capital Group y Dyal Capital Partners salieron a bolsa en mayo en una fusión con una sociedad de adquisiciones con fines especiales (SPAC).

L Catterton ha mantenido conversaciones con bancos de inversión en las últimas semanas para evaluar sus posibles opciones, que podrían incluir una oferta pública inicial o una fusión con una SPAC, aseguraron las fuentes.

Estas advirtieron que las discusiones están en una etapa temprana y que no se ha tomado ninguna decisión final. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque las deliberaciones son confidenciales.

Por su parte, L Catterton declinó hacer comentarios.

Con sede en Greenwich, Connecticut, L Catterton gestiona más de 28 000 millones de dólares en activos. La compañía se creó en 2016 como una empresa conjunta entre la firma de capital privado centrada en el consumidor Catterton, el propietario de Louis Vuitton LVMH, y Groupe Arnault, el holding familiar de los Arnault.

Ha sido un prolífico inversor y adquirente de empresas de consumo de lujo, como la marca alemana de calzado Birkenstock y las marcas de fitness de lujo Equinox y Peloton Interactive Inc. Ha invertido en más de 200 empresas minoristas.

Varias de las empresas de su cartera están evaluando actualmente opciones para salir a bolsa o han salido a bolsa en el último año, como Honest Co, fundada por la actriz de Hollywood Jessica Alba, y el minorista de automóviles Vroom Inc.

Las acciones de los gestores de activos que cotizan en bolsa, como los fondos de capital riesgo, se han disparado en los últimos meses, ya que el repunte del mercado bursátil impulsó el valor de sus participaciones y los bajos tipos de interés les permitieron utilizar deuda barata para exprimir la rentabilidad de sus operaciones.

Las empresas de capital riesgo Blackstone Group Inc, KKR & Co, Apollo Global Management y Carlyle Group han ganado entre un 21,4 % y un 58 % este año, superando el avance del 16,1 % del índice S&P 500.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.