Publicado el
21 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton entra en el capital de Rapsodia

Publicado el
21 feb. 2017

Este martes se ha dado a conocer a través del diario argentino La Nación la nueva alianza entre el fondo de inversión L Catterton con Grupo de Narváez (GdeN), con el objetivo de acelerar la expansión global de la marca Rapsodia, propiedad de Francisco de Narváez, Sol Acuña y Josefina Helguera.

Sol Acuña & Josefina Helguerafundadoras de Rapsodia - Facebook Rapsodia - Facebook Rapsodia


Aunque no se ha revelado la cifra exacta de la operación, se estima que el monto puede ir desde los 40 hasta los 75 millones de dólares. Cabe destacar que aún con la participación de L Catterton como nuevo socio en Rapsodia, sus fundadores Narváez, Acuña y Helguera seguirán siendo los principales accionistas de la firma.

Además de la expansión a nivel mundial de Rapsodia con la suma de nuevas boutiques, la firma pretender maximizar su negocio agregando colecciones de moda infantil y potenciar su linea para el hogar, Rapsodia Home.

Sobre el convenio, Francisco de Narváez ha declarado el día de ayer desde la Quinta presidencial de Olivos en donde se reunió con el presidente Macri: "Es la primera vez que un fondo internacional decide invertir en el sector y es un honor y un gran desafío que hayan invertido con nosotros en Rapsodia. Es una gran muestra de confianza en la Argentina".  "Esto nos permitirá multiplicar las oportunidades de empleo y abrir las puertas a la internacionalización de una marca argentina".

Por su parte, desde el lado de L Catterton, Dirk Donath, socio gerente de la compañía en América Latina ha declarado: "Ahora el desafío no sólo será la región, sino también el mundo".

Rapsodia nace en Agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narváez, actualmente cuenta con 90 locales distribuidos en los mercados de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.