Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal limita los daños en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 abr. 2020

El gigante francés de cosméticos L'Oréal disminuyó su actividad en más del 4 % en el primer trimestre debido al impacto de la pandemia del Covid-19, que ralentizó sus ventas en todas las regiones. El grupo estima la caída en el mercado general de belleza en un 8 % en el primer trimestre, una tendencia que se acentuará en el segundo trimestre.


Eric Piermont/AFP


Así, la facturación trimestral del grupo L'Oréal alcanzó los 7220 millones de euros, un 4,3 % menos respecto al mismo período en 2019 (-4,8 % sobre una base comparable), según un comunicado de prensa publicado el jueves.

El gigante mundial de productos cosméticos, que registró el año pasado el mayor crecimiento de su volumen de ventas desde 2007, tuvo una desaceleración de su actividad por la epidemia de coronavirus, que llevó al cierre de sus puntos de venta en China en enero y luego en Europa occidental y América del Norte.

A finales de marzo, L'Oréal también había anticipado una caída de alrededor del 5 % en su facturación del primer trimestre, y suspendió sus objetivos financieros anuales.

En los primeros tres meses del año, las ventas cayeron en todos los continentes. Europa occidental muestra una caída del 7,7 % sobre una base comparable.


Señales positivas para el consumo chino



Pero “China ya está mostrando una recuperación alentadora en el consumo de productos de belleza”, dijo Jean-Paul Agon, CEO del grupo, citado en el comunicado de prensa. La facturación trimestral en este país aumentó un 6,4 % sobre una base comparable.

Por sectores de actividad, L'Oréal Luxe, dedicado a productos de belleza de alta gama (Lancôme, Yves Saint Laurent…), cayó un 9,3 % sobre una base comparable.

Las ventas en la división principal del grupo, los productos de consumo, cayeron un 3,6 % y las ventas en su división de productos profesionales cayeron un 10,5 %.

Por el contrario, la actividad de la división de cosmética activa aumentó en un 13,2 % durante este período. El comercio online aumentó un 52,6 % y ahora representa casi el 20 % de la facturación según el grupo.

Teniendo en cuenta estos resultados, L'Oréal precisa que su junta directiva se reunirá en mayo para determinar su posición en términos de política de dividendos.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.