Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal crea un fondo de 25 millones de euros para apoyar a start-ups fundadas por mujeres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2022

Hace unos días, el grupo L'Oréal anunció el lanzamiento de su proyecto "Bold Female Founders". Esta iniciativa pretende apoyar a start-ups dirigidas por mujeres. Esta operación, desarrollada dentro del fondo de capital riesgo Bold (Business Opportunities for L'Oréal Development), contará con una dotación de 25 millones de euros.


Reuters


El proyecto se centrará en las oportunidades de inversión en el ecosistema global de la belleza en general: marcas, tecnología de la belleza, biotecnología y "green sciences", dijo el grupo.

"Al hacer frente a las desigualdades a las que se exponen las emprendedoras apasionadas a lo largo de su trayectoria empresarial, estamos dando vida a nuestra razón de ser: crear belleza que haga avanzar al mundo", señaló Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal. 
 
Según Gouzelle Ishmatova, directora de estrategia de Bold, el 30 % de las start-ups del fondo de capital riesgo de Bold están ahora dirigidas por mujeres.

"Un sector de capital riesgo más inclusivo aumentará las oportunidades para las mujeres empresarias infrarrepresentadas. De hecho, las start-ups lideradas por mujeres atraen menos inversión, aunque tienen más éxito", aseguró.
 
En el libro "L’entrepreneuriat des femmes: motivations et obstacles", de la economista Anne Boring, se señala que, según el barómetro Girls in Tech de 2016, de todas las start-ups que recaudaron fondos en 2015, solo el 15 % fueron fundadas o cofundadas por mujeres. Además, estas start-ups representan sólo el 10 % de las cifras recaudadas.
 
El grupo L'Oréal es la primera empresa de belleza del mundo, con un portfolio de 35 marcas internacionales y 20 centros de investigación en 11 países de todo el mundo, con un equipo de más de 4000 investigadores y 3000 profesionales de la tecnología. Emplea a 85 400 personas. En su ejercicio 2021, su facturación alcanzó los 32 287 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.