Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
5 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton refuerza Seafolly con una inversión en Maaji Swimwear

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
5 abr. 2017

L Catterton, el grupo de inversión privado apoyado por el gigante de lujo LVMH, dijo que ha comprado una parte mayoritaria de las acciones de Maaji, reforzando su inversión en la australiana Seafolly de hace dos años.

Maaji - primavera-verano 2016 - Barranquilla


La división asiática de L Catterton confirmó por medio de un comunicado de prensa oficial la compra de un porcentaje mayoritario de la firma colombiana Maaji, a sus co-fundadoras Manuela y Amalia Sierra. 

El Australian Review reportó que L Catterton adquirió sus acciones en una transacción por 50 millones de dólares, es decir 1.3 veces los ingresos de la insignia. L Catterton reveló igualmente que controlará el 61% de del nuevo conglomerado que reúne a Seafolly y Maaji, mientras cada una de las insignias manejará el 18% de las acciones, con el 3% restante en cabeza de ejecutivos. 

Hace dos años, la firma adquirió el 70% de las acciones de Seafolly a la familia Halas, por 70 millones de dólares.

L Catterton planea combinar las dos marcas del hemisferio sur y crear una “plataforma de moda y estilo de vida de playa”, la casa independiente de vestidos de baño y lifestyle de playa más grande del mundo, según Ravi Thakran, partner y ejecutivo de la firma en Asia. 

“Estamos enfocados en crecer nuestro portafolio y crear la casa independiente más grande en términos de moda y lifestyle de playa; ambas marcas son las líderes en sus respectivos y diferentes mercados, Australia y Latino América, cada una en su estilo particular”, dijo Thakran en el comunicado de prensa. 

En una entrevista con AFR, Thakran agregó que el nuevo partenariado es ya el más grande del mundo en vestidos de baño, superando una facturación combinada de $100 millones de dólares. 

“Esta industria esta increíblemente fragmentada en más de 3.000 marcas en el mundo, no existe una marca específica con una facturación superior a los 100 millones de dólares”, dijo Thakran, quien es también el presidente de LVMH en Asia y el Medio Oriente. 

“Ahora tenemos que instaurar una plataforma con la mira en un mercado potencial que superaría los 500 millones de dólares en ventas en 5 años, gracias a los esfuerzos comunes”, dijo. 

Ya se planean nuevas aperturas para ambas marcas, cerca de 100 nuevas aperturas para Maaji y Seafolly en los Estados Unidos y el continente americano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.