Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna exporta más que moda y estrecha relaciones con el mundo educativo

Publicado el
19 nov. 2019

Kuna continúa avanzando por los todos los frentes, después de abrir su primera tienda propia en Australia y hacerse con el primer lugar del Premio al Lujo Sostenible en América Latina 2019. La enseña abre las puertas de su empresa y recibe a un grupo de 30 ejecutivos del programa Executive MBA del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.


30 ejecutivos, estudiantes llegaron a Perú a conocer el modelo de negocio de Kuna. - Kuna


Los ejecutivos y estudiantes analizaron el modelo de negocio de Kuna como un ejemplo de moda sostenible en el mundo. La empresa peruana invierte gran parte de su presupuesto de desarrollo en alternativas amigables con el medio ambiente y de reutilización. 

Durante el evento, Kuna expuso temas asociados a la industria de la moda y la responsabilidad social ambiental, aplicadas a nivel gerencial y a la nueva cultura empresarial del desarrollo sostenible. Alonso Burgos, gerente de Pacomarca, la división experimental de investigación científica del Grupo Inca, propietario de Kuna, habló sobre los esfuerzos de sostenibilidad realizados en la colección Black Alpaka, como un caso ejemplar, así como de los programas de reciclaje de fibras, hilos y otros desperdicios textiles de la empresa en nuevos productos. 

La sostenibilidad es uno de los principales temas en las agendas de las empresas de moda en estos momentos y Kuna parece haber encontrado el balance perfecto entre esta tendencia, el lujo y la expansión.

“Con este acercamiento buscamos mejorar el posicionamiento sostenible de Kuna frente al mundo académico internacional, el cual luego fomentará en el de negocios y redes de cooperación, las cuales ya vienen colocando a la marca de manera tangible como claro ejemplo de gestión responsable”, informó Samuel Revilla, gerente de Kuna.


La enseña peruana cuenta actualmente con 24 locales en su país de origen, así como 15 tiendas propias en Chile, Ecuador, Colombia, Finlandia y ahora Australia. Asimismo Kuna cuenta con socios comerciales en Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania y otros destinos europeos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.