Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna cruza el océano y se instala en Suiza y Australia

Publicado el
18 jun. 2019

Kuna continúa con su plan de desarrollo internacional apoyado en el sistema de franquicias. La enseña peruana llegará el próximo mes de julio al mercado suizo, al tiempo que prepara su estreno en Australia para el mes de septiembre. 


La enseña peruana de lujo se abre paso en el mercado internacional - El Comercio


La firma peruana de prendas finas de alpaca presentará sus productos en las nuevas plazas internacionales de la mano de socios locales experimentados en la materia, enfrentándose a productos de lujo de talla mundial en esos mercados. Dentro de los planes de la empresa se incluye además la llegada a España y Estados Unidos bajo el mismo sistema de franquicia en el corto a mediano plazo. 

Además de la expansión internacional, Kuna plantea un nuevo concepto de tienda para su mercado local denominado Luxury, especializado en las fibras finas, que abrió sus puertas este año en la ciudad sureña de Cusco y espera poner en marcha al menos dos o tres puntos más antes de 2020. 

Actualmente, la enseña suma cerca de 25 establecimientos en Perú y nueve locales propios en Chile, y tiene presencia en tiendas de travel retail en más de 6 aeropuertos en Latinoamérica y Europa. La firma no revela sus cifras de actividad puntales pero anuncia una proyección de crecimiento del 10 % para este año.

Según cifras del Gobierno reveladas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Perú prevé un alza de casi un 70 % en sus exportaciones textiles para los próximos dos años y así facturar al menos 2100 millones de dólares al cierre de 2021, con una participación de al menos un 10 % por parte de las fibras de alpaca que se han convertido en el producto abanderado del país en el extranjero. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.