Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna abrirá 190 nuevas tiendas en 10 años

Publicado el
25 oct. 2017

La insignia peruana propiedad de Incalpaca ha hecho público este mes que entrará en 10 nuevos mercados internacionales a partir de 2018. La marca tiene previsto crecer de la mano de su sistema de franquicias, con el cual cuenta abrir 190 nuevas tiendas entre 2018 y 2027. 


Trip San Isidro


El objetivo es fortalecer las plazas existentes y abrir nuevos mercados en el extranjero, de la mano del Grupo Nexo. Asimismo, la marca espera ampliar en 10 años la presencia en Estados Unidos y Canadá con, al menos, 50 y 15 nuevas tiendas respectivamente. Rusia, Panamá, Malasia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia y México, por su parte, se suman a la lista de nuevos destinos a los que Kuna pretende llegar a partir del próximo año. Entretanto Chile vería una ampliación de la cobertura de Kuna en su territorio.  

“Este es un proyecto ambicioso pero realista, pues consideramos que la firma tiene todos los elementos e ingredientes para ser una marca global”, informó a Día1 Alejandro Blanco, gerente de mercadeo de Kuna.  

A nivel nacional Kuna cuenta con un portfolio de más de 22 tiendas propias y puntos de venta, al que se unirá una nueva apertura en Lima, en el distrito de La Molina antes de cerrar el 2017. Las prendas de Kuna y de Andean, su marca más económica y juvenil, mantienen la demanda local en alza, con cifras que superan el 11%, según los últimos reportes trimestrales de la compañía

La marca propiedad de Incalpaca cerró 2016 con ventas por encima de los 64 millones de soles, poco más de 20 millones de dólares al cambio del día. Kuna prevé un alza del 15% en su facturación para 2017 y cerrar el año con ventas por valor de 75 millones de soles. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.