×
101
Fashion Jobs

Kim Jones se unirá a Shawn Stussy para su próxima colección de Dior

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 2 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Shawn Stussy, fundador de la marca de ropa y accesorios Stüssy, está a punto de volver a la moda con una colaboración con Kim Jones, director creativo de Dior Men. El pionero del streetwear interpretará los archivos de la casa de lujo para la temporada pre fall 2020.



Después de haber recurrido a artistas de renombre mundial como Kaws, Raymond Pettibon y Daniel Arsham para sus colecciones de Dior Men, Kim Jones parece estar abriéndose paso en una nueva dirección con la última colaboración para la colección pre fall 2020 de la casa de lujo. Sin embargo, para Kim Jones, la asociación con Stussy, que ha regresado de su retiro, no es tan sorprendente. El director creativo de Dior Men considera que es un honor trabajar con él, porque Shawn Stussy es definitivamente "un artista".
 
Shawn Stussy es conocido como el pionero del streetwear que fundó la marca Stüssy a principios de la década de 1980. En pocos años, las colecciones de Stüssy fueron esperadas en todo el mundo, pero fue el estilo distintivo del logotipo de la marca, que se desarrolló cuando Shawn Stussy firmó tablas de surf hechas a medida con un rotulador, lo que se destacó como una gran innovación para la época.

Dada esta herencia, puede ser que la caligrafía juegue un papel importante en la nueva colección de Dior Men, que se presentará el 3 de diciembre en Miami, sólo dos días antes del lanzamiento de la edición de este año de Art Basel Miami Beach. La pasarela se celebrará en el nuevo Museo Rubell, cuya inauguración está prevista para el 4 de diciembre.
 
Confirmada en las redes sociales por el propio Kim Jones, la colaboración ya ha sido aclamada por grandes nombres de la moda, en particular por Virgil Abloh, que publicó un mensaje compuesto en su totalidad de emojis encantados, y Marc Jacobs, que declaró: "Wow. ¡No puedo esperar a ver eso!"
 

Copyright © 2019 AFP-Relaxnews. All rights reserved.