Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kidiliz comienza un procedimiento judicial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2020

Con dificultades económicas desde hace unos años, el grupo francés de moda infantil Kidiliz, que cuenta en su portfolio con una decena de marcas como Catimini, Absorba, Z o licencias como Kenzo Kids y G-Star, ha comenzado un procedimiento judicial este jueves 10 de septiembre por el Tribunal de Comercio de París.


Kidiliz


A pesar de su adquisición hace dos años por parte del gigante chino de ropa Semir, con el fin de formar el número dos mundial del sector, Kidiliz, que emplea a 1600 personas en Francia y unas 1000 a nivel internacional, continuó teniendo caídas bruscas tanto de ingresos como en su Ebitda.

“El grupo Semir no ha hecho mucho por mejorar el funcionamiento de Kidiliz y la crisis del Covid-19 solo ha empeorado la situación del grupo”, explicó este jueves Patrick Puy, especialista en reestructuraciones llamado de urgencia para tomar el control de Kidiliz el pasado mes de julio, durante una conferencia de prensa telefónica.

Según él, la facturación se situaría en 2020 en 260 millones de euros frente a los 380 millones del año pasado. Mientras que el Ebitda se situará a la baja en 80 millones de euros frente a la caída de 23 millones del año anterior.

“La reestructuración fue finalmente bastante fácil sobre el papel, pero el accionista (el grupo Semir, ndr) tenía que financiarla con unos 30 millones de euros. Era una condición para obtener un préstamo garantizado por el estado francés de alrededor de 50 millones de euros. Pero el accionista no quiso poner esos 30 millones de euros”, detalló Patrick Puy, quien también encabeza el grupo Vivarte.

Patrick Puy señaló, sin embargo, que Kidiliz tiene activos interesantes como Absorba, Catimini o incluso Kenzo Kids. Según él, los candidatos para la adquisición ya se han manifestado.

“Ya hemos abierto una ´data room´ y recibimos nueve interesados. Cuatro son fondos y cinco competidores”. Sin embargo, la situación parece mucho más complicada para la marca Z, que emplea a 600 personas. Una marca que el grupo ya habría intentado ceder hace más de un año.

Según Patrick Puy, la fecha límite para presentar ofertas debería ser a mediados de octubre y la decisión del tribunal debería conocerse entre finales de octubre y principios de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.