Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Khaite sigue creciendo y da la bienvenida a un nuevo inversor

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 mar. 2023

Nada parece detener el ascenso de Khaite. Todavía poco conocida por el gran público, la joven firma neoyorquina fundada en 2016 por Catherine Holstein, y de la que cada vez se habla más en Estados Unidos, anuncia la llegada de un nuevo socio. Se trata de Stripes, una firma neoyorquina de capital privado, que apoyará a la marca en su nueva etapa de expansión.


Khaite, otoño-invierno 2023/24 - © ImaxTree


El anuncio se produce después de que Catherine Holstein fuera nombrada "diseñadora del año de prêt-à-porter femenino" en los Premios CFDA 2022, los galardones del Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses), y de la apertura de su primera tienda insignia en Soho, Nueva York. La marca se ha beneficiado hasta ahora del apoyo de Assembled Brands, su accionista mayoritario, una incubadora de marcas fundada por Adam Pritzker y Vanessa Traina, dos expertos en el mundo empresarial y el sector de la moda.

El monto de la inversión no se ha revelado. Recientemente, Stripes enumeró en su web a Khaite como marca en la que invertirá en 2023. La compañía especializada en marcas de software y bienes de consumo ya cuenta con unas cuantas marcas de moda en su cartera de inversiones, como la especialista en ropa de trabajo Brunt, la marca suiza de calzado deportivo On Running o la marca estadounidense de ropa interior Parade.

En tan solo unos años, Khaite se ha consolidado en las pasarelas de Nueva York como una de las nuevas marcas cool a seguir de cerca. Catherine Holstein, de 30 años, que ha trabajado en el pasado para Gap, Vera Wang, J. Crew, Maiyet y The Elder Statesman, entre otros, ha conquistado con su estilo minimalista de espíritu elegante y despreocupado, reelaborando productos básicos y clásicos en cortes impecables e irresistibles.

En concreto, algunos de sus productos, que van desde el prêt-à-porter hasta zapatos, bolsos y complementos, se han convertido en elementos de culto como sus cardiganes de cachemir o sus jeans de tela japonesa. Entre su audiencia, puede contar con una clientela adinerada de Nueva York y varias personalidades, desde Katie Holmes hasta Kendall Jenner. Khaite, que se posiciona como la nueva marca emblemática del chic americano, ya superaría los 100 millones de dólares (94 millones de euros), según la prensa estadounidense.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.