×

Kering se mantiene confiado pese a una caída del 15 % en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de Kering cayeron un 15,4 % durante el primer trimestre por la epidemia de Covid-19, descrita como una "situación sin precedentes" por su CEO, François-Henri Pinault, quien reafirma su "confianza en la resiliencia" del grupo de lujo.


Gucci


En el primer trimestre, los ingresos de Kering (propietario de marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta) se situaron en los 3200 millones de euros, con un descenso del 15,4 % según datos publicados y del 16,4 % en base orgánica, según un comunicado de prensa emitido el martes.

El mes de marzo se vio "muy afectado por el brusco deterioro de la situación debido al cierre gradual de las tiendas en Europa y Estados Unidos, la interrupción del flujo turístico y el cierre parcial de nuestras plantas de producción y logística al final del periodo", explicó el grupo.

La reducción de ventas ha sido más acentuada de lo inicialmente previsto por el grupo, que el 20 de marzo estimaba una disminución "de entre el13 y el 14 %" de las ventas publicadas, y del 15 % en términos orgánicos.

"Kering ha demostrado su solidez en un contexto extremadamente adverso", dijo el director financiero, Jean-Marc Duplaix, durante una conferencia telefónica.

"Estuvimos muy cerca de lo que habíamos anunciado, pero el cierre gradual de Estados Unidos y de nuestras instalaciones logísticas durante la última semana de marzo explica este ligero desajuste", comentó.


El grupo no ofrece estimaciones para el segundo trimestre y Duplaix cree que es "extremadamente difícil hacer previsiones en un contexto en el que el ritmo y los métodos de reapertura de las tiendas, por regiones, no están claramente definidos".

El 20 de marzo, Kering anunció que esperaba que "la facturación del segundo trimestre se viera muy afectada por las repercusiones de la epidemia en los clientes locales y en el flujo turístico".

También indicó que esperaba una "disminución" de la rentabilidad durante la primera mitad del año. "Después de un inicio de año muy prometedor, nuestros resultados en los principales mercados se vieron afectados por la rápida propagación de la Covid-19. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la continuidad de nuestras actividades y prepararnos para la recuperación", declaró François-Henri Pinault en el comunicado de prensa.

"Mi confianza en el futuro de Kering radica en la resiliencia y los valores de nuestras empresas, que reforzarán su posición al final de este periodo de incertidumbre", destacó François-Henri Pinault.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.