Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering repunta levemente en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 abr. 2023

El grupo de lujo Kering ha repuntado levemente en el primer trimestre, con un aumento del 2 % en las ventas hasta los 5077 millones de euros, tras un final de año difícil en 2022, particularmente para su marca insignia Gucci.


Shutterstock


Kering ha registrado un desempeño que "sigue siendo contrastado, como habíamos anticipado", indicó el director general del grupo, François-Henri Pinault, citado en un comunicado de prensa.

No obstante, se consideró que la mejora gradual de la actividad "durante todo el período" fue “alentadora”. La facturación registrada supera ligeramente al consenso establecido por Bloomberg y Factset, que esperaban, respectivamente, 5065 y 5025 millones de euros.

Las ventas de Gucci tuvieron un aumento interanual del 1 % hasta los 2610 millones de euros. "Por primera vez en mucho tiempo, Gucci no dio una sorpresa negativa", escribe el analista Luca Solca en una nota para Bernstein. Las ventas de la marca habían caído un 11 % en el cuarto trimestre de 2022, en particular debido a la pandemia en China.

El pasado mes de noviembre, Gucci anunció la salida del diseñador Alessandro Michele, quien fue reemplazado por Sabato De Sarno. Este último asumirá sus funciones en mayo y “el primer desfile en el que habrá trabajado será el de septiembre, con una colección que saldrá a la venta a principios de 2024”, confirmó el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, durante una conferencia telefónica.

Gucci está trabajando en una "estrategia de aumento de categoría", como explicó el director general de Kering, François-Henri Pinault, al margen de la presentación de los resultados anuales. La marca abrió en abril su primer "Gucci Salon" en Los Ángeles, donde "no hay ningún producto por menos de 40 000 euros", para "Sali en busca de una clientela de altísima gama, que no tenemos en Gucci", explicó Pinault.

"Lo que estamos haciendo en Gucci es un trabajo a largo plazo y estamos viendo muchas señales alentadoras que darán sus frutos en los próximos trimestres", indicó Jean-Marc Duplaix.

Además, Kering anunció a mediados de abril que se realizaron inspecciones en las instalaciones italianas de Gucci como parte de una investigación de Bruselas. Esta investigación preliminar ha sido iniciada en varios países por la Comisión Europea, que sospecha prácticas anticompetitivas.

Yves Saint Laurent mantuvo un buen ritmo de crecimiento, con ventas de 806 millones de euros (+9 %), y las ventas de Bottega Veneta se mantuvieron estables con 395 millones de euros.

La facturación de "otras casas", incluida Balenciaga, cayó hasta los 890 millones de euros en el primer trimestre (-9 %). Balenciaga, en particular, se vio afectada por una polémica a finales de año a raíz de una de sus campañas publicitarias protagonizadas por niños.

“Balenciaga está repuntando con fuerza en Asia-Pacífico, pero se queda atrás en Estados Unidos”, según Jean-Marc Duplaix.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.