Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering patrocina la renovación del patio del Palazzo Vecchio de Florencia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2021

Kering patrocina un elemento clave de la renovación del famoso patio Michelozzo del Palazzo Vecchio de Florencia, el ayuntamiento de la capital del Renacimiento.


El patio Michelozzo del Palazzo Vecchio en Florencia - Foto: Cortesía de Kering - Kering


El grupo de lujo con sede en París, cuya mayor casa de moda es la florentina Gucci, contribuirá a la renovación del sistema de iluminación del patio del Palazzo Vecchio. La parte principal de la renovación será el famoso patio Michelozzo, diseñado en 1453 y ampliamente transformado y embellecido en el siglo siguiente por Giorgio Vasari, el cronista más leído de los más grandes artistas del Renacimiento. La renovación comenzará esta primavera y continuará hasta 2021.
 
"Hace exactamente un año, cuando se me concedió el Fiorino de Oro, reiteré que Florencia y Toscana tienen un significado especial para mí y para el grupo", afirmó François-Henri Pinault, presidente y director general de Kering.

"Precisamente por este motivo queríamos ayudar de verdad a la ciudad en un momento especialmente difícil y decidimos contribuir a la valorización de una de las muchas maravillas del Palazzo Vecchio, símbolo de Florencia y de su patrimonio cultural y su esplendor artístico", añadió.
 
El Fiorino d'Oro es el máximo galardón honorífico que se otorga en reconocimiento de los servicios prestados a la ciudad histórica italiana y a su cultura. El proyecto también subraya los estrechos vínculos entre Kering y la ciudad de Florencia y la Toscana, que los franceses eligieron como base para la producción de artículos de cuero de Saint Laurent y Balenciaga, otras dos casas clave en su cartera de lujo. Kering también posee otras marcas italianas como Bottega Veneta, Pomellato, Brioni y Richard Ginori.


Foto: Cortesía de Kering - Kering


"Estoy muy agradecido a François-Henri Pinault, a quien siempre he estimado como un empresario previsor y valiente", dijo el alcalde Dario Nardella.
 
"Hace apenas un año le concedimos el Fiorino de Oro porque siempre ha creído en nuestra región, apostando por la marca 'Made in Florence' y ofreciendo oportunidades de trabajo y desarrollo profesional a muchos jóvenes", destacó Nardella.
 
El acceso al patio Michelozzo es por la puerta principal del Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria, la principal plaza de la capital toscana. El Palazzo Vecchio era conocido antiguamente como Palazzo Ducale, cuando el duque Cosimo I de' Medici lo convirtió en su residencia. El nombre Vecchio se impuso en 1565, cuando la corte del duque Cosimo se trasladó al "nuevo" Palazzo Pitti, al otro lado del río Arno. De 1865 a 1871 fue la sede del Parlamento italiano, mientras que hoy en día alberga las oficinas del alcalde de Florencia y varios departamentos municipales. El edificio también alberga al Museo Cívico, con una serie de magníficas salas monumentales en las que crearon Bronzino, Ghirlandaio y Vasari, y en las que se exponen obras de Miguel Ángel, Donatello y Verrochio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.