Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering nombra al nuevo director general de Brioni, Mehdi Benabadji

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 dic. 2019

Kering ha nombrado al nuevo director general de Brioni, el cuarto en tan solo 5 años para la famosa marca italiana que pasa por un difícil momento.


Mehdi Benabadji


Su nombramiento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020. Benabadji rendirá cuentas a Jean-François Palus, director general delegado del grupo Kering, según un comunicado del grupo publicado el martes.

Benabadji sucederá a Fabrizio Malverdi, un ejecutivo experimentado que se unió a Brioni en abril de 2017. Malverdi reemplazó a Gianluca Flore, quien ocupó el mismo cargo en Brioni desde octubre de 2014.

Benabadji se une a Brioni, con sede en la región montañosa de los Abruzos de Italia, al sureste de Roma, con una gran experiencia en su haber. Desde 2003, ha ocupado una serie de cargos operativos y ejecutivos dentro de Kering. Más recientemente, fue director de operaciones, a cargo de las actividades industriales y logísticas del grupo. Benabadji se graduó de la Escuela de Negocios ESSEC de Francia, y después comenzó su carrera como consultor en 1995, antes de unirse a Kering ocho años más tarde.

Aunque se destaca por sus materiales excepcionales y la maestría de sus sastres, Brioni ha pasado por momentos complicados debido a los repetidos cambios en la dirección y el área creativa, ya que ha contratado y despedido al mismo número de diseñadores y directores ejecutivos en el mismo período de cinco años. El irlandés Brendan Mullane fue reemplazado por el australiano Justin O’Shea en 2016, quien fue despedido sumariamente tras solo seis meses, luego de elegir a Metallica como modelos de la marca. Su sucesora alemana, Nina-Maria Nitsche, una selección de Valverde, fue expulsada tras un año y fue sucedida por Norbert Stumpfl, un austriaco. Sin duda, los últimos años de la marca han estado marcados por la altísima rotación de personal.

Sin embargo, el nuevo director ejecutivo debería estar bastante familiarizado con Brioni, ya que Benabadji fue anteriormente director de estrategia y desarrollo de la marca tras su adquisición por parte de Kering en 2011.

"Su misión ahora será consolidar el reposicionamiento de Brioni y apoyar su desarrollo internacional", dijo Kering en el mismo comunicado, que agrega que Malverdi "ha decidido abandonar el Grupo para perseguir un nuevo desafío profesional. Kering quisiera agradecerle calurosamente su compromiso y su contribución como director ejecutivo de Brioni en los últimos años”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.