Kering multiplica por diez su beneficio en 2014

PARIS - El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering ha logrado un beneficio neto de 528,9 millones de euros en 2014, lo que supone diez veces más que los 49,6 millones de euros que ganó en 2013, cuando los resultados se vieron afectados por operaciones extraordinarias, según informó la empresa en un comunicado.

Gucci otoño/invierno 2015-16 | Foto - Pixel Formula

   La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma se situó en 10.037 millones de euros, lo que supone un 4% más que los 9.656 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior.

   Por su parte, el beneficio operativo recurrente bajó un 5%, desde los 1.751 millones de euros de 2013 hasta los 1.664 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente descendió un 4,4%, desde los 1.231 millones de euros hasta los 1.177 millones de euros.

   El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, destacó que el "dinámico" crecimiento de las ventas y el aumento del beneficio operativo de las actividades de lujo confirman la relevancia de su modelo multimarca y demuestran su capacidad para desbloquear el potencial de cada una de sus marcas, la explotación de su complementariedad y el fomento de su desarrollo.

   Asimismo, subrayó que la transformación llevada a cabo desde un punto de vista tanto organizativo como operativo en 2014 ha permitido a Kering intensificar su capacidad de respuesta y lograr un mayor grado de integración y especialización de sus actividades.

   "Las características únicas del grupo, que reflejan su visión estratégica y la cultura de gestión, son un activo clave para generar un crecimiento orgánico, nuestra mayor prioridad en 2015, en un entorno macroeconómico y de divisas que sigue sin resolver sus problemas", añadió

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Lujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER