Por
Reuters
Publicado el
27 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering continúa progresando gracias a Gucci

Por
Reuters
Publicado el
27 jul. 2018

Kering ha visto despegar sus resultados en este primer semestre gracias al excelente comportamiento de Gucci, cuyo explosivo crecimiento continúa dominando, de muy lejos, el mercado global del lujo.


Gucci Cruise 2019 - Primavera-verano 2018- Cruise Collection - Paris - © PixelFormula


Las ventas del grupo propietario de Saint Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga aumentaron un 26,8% hasta alcanzar los 6 430 millones de euros, firmando un crecimiento del 33,9% a tipos de cambio constantes y del 31,5% solo en este segundo trimestre. Con Gucci como palanca, cuyo crecimiento orgánico ha superado el 40% en el segundo trimestre tras un aumento del 49% en el primero, el ingreso operativo actual ha superado el 53%, situándose en los 1 770 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la previsión consensuada por Inquiry Financial para Reuters. 

El margen operativo del grupo aumentó en 470 puntos de base y se situó en el 27,5%, propulsado por una ganancia de 620 puntos en Gucci, cuya rentabilidad operativa ha alcanzado una cifra récord del 38,2%. Al igual que sus competidores, LVMH y Hermès, Kering ha afirmado que no percibe una desaceleración de la demanda por parte de sus clientes chinos, pese a los temores de los mercados ligados a la caída de la bolsa de Shanghái, el renminbi y los precios inmobiliarios. Gracias a Gucci, Kering vuelve a registrar el mejor comportamiento en el sector del lujo, por delante de la división de moda y marroquinería de LVMH y de Hermès, quienes han logrado un fuerte crecimiento orgánico del 16% y 11,2%, respectivamente, en el primer semestre del año.

(Pascel Denis, editado por Dominique Rodriguez)

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.