Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering Eyewear anuncia su asociación con Chloé

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2020

Kering Eyewear suma una nueva marca de renombre a su cartera. Después de las colecciones de gafas de Cartier, Alaïa y Montblanc, ahora su lista de licencias incluye a Chloé, otra casa del gigante suizo Richemont. La compañía creada en 2014 por Roberto Vedovotto y Kering para gestionar la actividad de gafas del grupo de lujo francés (del que gestiona nueve marcas, incluida Gucci) se fortalece en el segmento de gama alta.


Uno de los modelos de gafas Chloé fabricados por Marchon para el verano de 2020 - © PixelFormula


El fabricante ubicado en el corazón del distrito italiano de la industria de gafas en la región de Venecia, cerca de Padua, anunció en un comunicado de prensa "la asociación exclusiva para el diseño, el desarrollo, la producción y la distribución de las líneas de Chloé Eyewear a nivel mundial".

Las colecciones de gafas de la marca bajo el ala de la directora artística Natacha Ramsay-Levi habían sido gestionadas bajo licencia por Marchon Eyewear desde 2012. Este nuevo acuerdo pone fin a una colaboración de nueve años particularmente fructífera, como afirman Kering Eyewear y Chloé, recordando que colaboró, entre otras cosas, con el lanzamiento de muchos modelos icónicos, como las gafas Carlina, Poppy y Rosie.

El cambio a Kering Eyewear, de hecho, ya se veía venir, ya que la compañía ha estado asociada a Richemont desde hace tres años. En marzo de 2017, el grupo suizo adquirió el 30 % de su capital. En esta ocasión, la fábrica de gafas de Cartier en Sucy-en-Brie, Francia, se integró a Kering Eyewear (que es propiedad de Kering en un 63 %), convirtiéndose en su fábrica dedicada a las gafas de "joyería", mientras que el fabricante comenzó a administrar ciertas colecciones de gafas de Richemont.

La primera colección Chloé Eyewear dedicada a la temporada primavera-verano 2021 se lanzará el próximo septiembre durante la feria global de la industria óptica Silmo. Se distribuirá a partir de enero e incluirá una amplia gama de gafas de sol y oftálmicas para mujer, así como una selección "mini-me" para niñas, dijo la compañía.

La cartera de Kering Eyewear incluye 14 casas actualmente: las nueve marcas de Kering (Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, McQ, Brioni, Boucheron, Pomellato), las cuatro de Richemont (Cartier, Alaïa, Chloé, Montblanc) y Puma. La compañía ya no gestiona las colecciones de gafas de Courrèges ni las de Stella McCartney.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.