×

Kerby Jean-Raymond se asocia con Kering para crear una nueva plataforma de innovación

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kerby Jean-Raymond y Kering han anunciado la creación de Your Friends in New York, una novedosa plataforma diseñada para empoderar a la próxima generación de innovadores.


François-Henri Pinault


Your Friends in New York planea fusionar moda, música, arte, filantropía y bienestar "para formar un ecosistema de creatividad que reinvente cómo los consumidores descubren e interactúan con las marcas, incluida la propia marca de Jean-Raymond, Pyer Moss", explicaron en un comunicado conjunto el diseñador y el grupo de lujo francés.

El concepto fue ideado por Jean-Raymond y se puso en marcha después de una reunión con François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, en 2019. El lanzamiento de Your Friends in New York se había programado para marzo de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia.

"Es importante para mí crear y trabajar en empresas que tengan proyección a futuro, que involucren a la comunidad en general y que continuarán ayudando a otros a crecer en el espacio de la moda y el arte", explicó Kerby Jean-Raymond, el más emocionante diseñador surgido en Nueva York en los últimos años.

Your Friends in New York, o YFINY, constará de múltiples divisiones que incluyen un segmento de eventos y experiencias, un programa inspirado en incubadoras, iniciativas filantrópicas y una línea de mercadería, que expresará los amplios intereses de Jean-Raymond, un haitiano-estadounidense que ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund de 2018.

“Cuando conocí a Kerby en 2019, me impresionó su perspectiva única de creatividad, innovación, negocios y problemas sociales. Lo que me llamó la atención de inmediato fue su voluntad de inventar un modelo nuevo y singular, liberándose de las limitaciones habituales del sistema de la moda. Para Kering era natural apoyar este proyecto que busca empoderar a nuevos talentos artísticos, fomentar la diversidad de la creatividad y dar voz a la generación más joven de innovadores”, añadió François-Henri Pinault.

Your Friends in New York se movilizó por primera vez en marzo de 2020 con una donación personal de Jean-Raymond como parte de la misión de la organización para ayudar a las comunidades marginadas afectadas por la pandemia. Kering ayudó a los esfuerzos de socorro frente al Covid-19 de YFINY con una donación.

En el futuro, Your Friends in New York también se centrará en apoyar a las comunidades locales, proporcionando servicios de salud mental para niños y residentes de viviendas públicas. Esta nueva plataforma también servirá como escenario para la próxima evolución de los desfiles de Pyer Moss.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.