Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo programa el debut de Felipe Oliveira Baptista para la temporada femenina de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 ene. 2020

La casa Kenzo retrasa la presentación de la colección debut de su nuevo director creativo, Felipe Oliveira Baptista, para la temporada femenina de París. 


Felipe Oliviera Baptista - ph Karim Sadli


Durante las últimas temporadas, bajo la dirección previa de los predecesores de Oliveira Baptista, Carol Lim y Humberto Leon, Kenzo mostró sus colecciones de otoño masculinas y femeninas en un desfile conjunto durante la temporada de menswear de París en enero.

Sin embargo, este lunes la maison con sede en París reveló que retrasaría el debut de Oliveira Baptista seis semanas, para que se presente en la temporada francesa femenina. La próxima temporada de prêt-à-porter femenina de Francia será del 24 de febrero al 3 de marzo, mientras que la temporada de las pasarela masculina será del 14 al 19 de enero.

“A la casa Kenzo le complace informar que las primeras colecciones femeninas y masculinas de Felipe Oliveira Baptista serán presentadas durante la próxima Semana de la Moda Femenina de París. Kenzo no se presentará durante la Semana de la Moda Masculina de París”, agregó la casa en un comunicado.

La noticia no es una sorpresa total, ya que Kenzo fue uno de los pocos en París que presentó un programa mixto durante las temporadas francesas de pasarela masculina. Y la llegada de un nuevo diseñador a menudo conlleva un cambio de estrategia.


Kenzo - Primavera_Verano 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


 
Dicho esto, Kenzo no ha precisado la fecha exacta y la ubicación del primer desfile de Felipe Oliveira Baptista. "Nos pondremos en contacto con ustedes en breve con más detalles e información", decía el comunicado de prensa.

En julio de 2019, Kenzo anunció la llegada de Oliveira Baptista, quien se unió a la firma después de una distinguida carrera en la marca de ropa deportiva francesa Lacoste, de la cual se fue después de duplicar las ventas en un período de ocho años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.