Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo presenta una moda más amable

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2018

En una semana dominada por terribles imágenes de niños brutalmente separados de sus padres y metidos en jaulas en Texas, resultó muy inspirador que la temporada masculina de París terminara con una colección creada por dos diseñadores estadounidenses, ambos hijos de inmigrantes, y cuyo tema central fue la bondad. Nada de estadounidenses horribles.


Kenzo Primavera/Verano 2019 Menswear - Photo: PixelFormula


La invitación de Kenzo para el desfile del domingo por la noche solicitaba la presencia de cada invitado "para reunirse y unirse en la celebración de la presentación primavera/verano". También incluía una cinta para la cabeza que ponía "Kindness", con los dibujos de un fénix y un dragón chino.
 
Además, el desfile se celebró en el interior de la Maison de la Mutualité, una sala de conciertos utilizada durante generaciones para celebrar debates políticos sobre derechos humanos.

Un escenario muy acertado para un desfile mixto que arrancó con una valiente banda de vientos que desfilaba hacia el público, sentado en taburetes redondos en pasillos circulares. Sobre todos nosotros, cestas enromes de orquídeas y flores exóticas subían y bajaban durante el desfile, iluminadas por múltiples láseres. Para los hombres (oficialmente se trataba de la temporada masculina), pudimos ver magníficos trajes de algodón de rayas múltiples o en colores ácidos, con americana y pantalones exageradamente anchos. Nota de moda: los pantalones anchos con doble pinza se han convertido casi en un básico para el nombre a la moda, excepto para los que han sido bendecidos con unas piernas delgadas como las de Mike Jagger. Normalmente combinados con prendas de punto con la imagen del dragón o el fénix.
 
En cuanto a la mujer, túnicas de falsa piel de serpiente y gabardinas con cinturón; vestidos de seda ribeteados con encaje negro, chaquetas de crepé negro y trajes sastre confeccionados con el mismo algodón de rayas de los estilismos masculinos. Todo respaldado por una conjunto de viento hipnótico, otro ejemplo de lo que el dúo de diseñadores de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, llaman aunar "las diferentes tribus y subculturas con las que nos encontramos cada día".
 
Dicho esto, nos encontramos ante una colección ocurrente e inteligente, con un claro mensaje de inclusión. Uno preparado mucho antes de lo que la gente de la moda considera una atrocidad en la frontera entre México y Estados Unidos. Así que aunque solo se trataba de un desfile de moda; también consiguió ser un alegato al respeto a la humanidad, donde la moda juega un pequeño papel en la interminable batalla por la justicia entre las personas. Se trata de destruir barreras, no de crearlas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.