Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson da a su colección un toque primitivo con Juergen Teller

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021

Anteriormente, las principales semanas de la moda consistían en mostrar ropa para una temporada concreta. Ahora en la pandemia, las marcas tratan las semanas de la moda como asuntos semi atemporales. Por ejemplo, JW Anderson, cuya contribución a la actual Semana de la Moda Masculina de París de otoño-invierno 2021-2022 fue, en realidad, una pre-colección para hombres y mujeres.


JW Anderson Otoño-Invierno/ Pre-fall 2021 - Foto: JW Anderson


Es decir, lo que normalmente se muestra un par de meses antes de que cualquier colección llegue a una pasarela real. Pero en cambio este miércoles 20 de enero, la segunda jornada de la temporada francesa de seis días, todo se mezcla en las pasarelas de París.
 
Dicho esto, a pesar de los desajustes temporales, esta fue otra colección absorbente de Jonathan Anderson, que lo ayudó a mantener su liderazgo como el creador más moderno de Londres.

“Volviendo a lo que era JW Anderson al principio… un juego primitivo con materiales. Y viendo nuevas ideas en género y fabricación”, explicó el diseñador Jonathan Anderson, sentado en un banco ante un enorme tablón de looks.

La gran idea de Jonathan esta semana fue trabajar con Juergen Teller, el fotógrafo alemán y fan del Bayern de Múnich. El tablón mostraba sus fotos y una serie de posters, cuyas imágenes del vídeo mostraban fuentes, cajas eléctricas y dioses del mar en todo el Londres histórico. Protagonizada por la actriz británica Sophie Okonedo.

Con todos los eventos de moda en vivo prohibidos por la Prefectura de la Policía en París este mes, toda la temporada de menswear de seis días esta semana y la temporada de Alta Costura de cuatro días la próxima semana, se llevarán a cabo online.
 
Mientras que muchas marcas optaron por presentar vídeos atrevidos y shows "phygitales" grabados, Anderson simplemente presentó esta pre-colección en las estanterías. Incluso recogiendo prendas como en una vista previa para un redactor.


JW Anderson Otoño-Invierno/ Pre-Fall 2021 - Foto: JW Anderson


Por toda la colección flotaba el fantasma de Klaus Nomi, visto en los pantalones a cuadros que parecían de payaso, aunque eran llevados con chaquetas de aviador al estilo Memphis Belle de borrego. También fueron impresionantes los suéteres de mohair largos como vestido para hombres, cruzados con cinturones de nylon plateados. Había melocotones y calabazas impresos en los suéteres tabardo, y Anderson repitió el cárdigan de retazos hiper colorido de Harry Styles en una serie de suéteres con el logo que serán devorados por los hipsters.

Poca gente hace volumen con tanta dulzura como Jonathan, cuyos pantalones voladizos de cuero morado de Clongowes Wood College o de borrego blanco eran geniales. Al igual que sus camisas de algodón oversize, vestidos de algodón fruncidos dignos de “Mujercitas” y los maravillosos abrigos, ya fueran en plata pintada a mano o de borrego con collares descomunales.

Y para poner la cereza en el pastel de la casa, un montón de tote bags de paisajes, también con el logo de JWA, por el que seguramente triunfarán entre los amantes de la moda de Instagram.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.