Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juan Alonso de Lomas (L'Oréal): "Todos juntos podremos salir de esto"

Publicado el
2 abr. 2020

Las consecuencias sanitarias y económicas de la crisis del coronavirus continúan impulsando las iniciativas solidarias de la industria de la moda y de la belleza. El grupo L'Oréal, que el pasado 18 de marzo lanzó un programa para luchar contra los efectos del Covid-19 en colaboración con las autoridades sanitarias europeas, no se ha quedado atrás con las medidas puestas en marcha en el territorio nacional.


La fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos produce una media de 20 000 unidades diarias de geles desinfectantes - L'Oréal



Es precisamente en estos momentos cuando tenemos que trabajar todos juntos para ofrecer nuestro apoyo, ayuda y solidaridad a todos aquellos que están sufriendo más de cerca esta pandemia, desde el personal sanitario, las residencias de ancianos, hasta los que más están viendo impactados sus negocios, algunos de nuestros clientes con lo que estamos más cerca que nunca en momentos como este", ha asegurado en un comunicado Juan Alonso de Lomas, presidente de L'Oréal España. Una declaración de intenciones en la que el directivo ha subrayado con cierto optimismo que "todos juntos podremos salir de esto".

Como muestra de dicho apoyo, desde hace 3 semanas, la fábrica internacional de productos capilares de L'Oréal, ubicada en Burgos, produce una media de 20 000 unidades diarias de geles desinfectantes a disposición de las autoridades sanitarias nacionales. Una distribución coordinada por Stanpa, que comenzó la semana pasada y que se dirige a toda la industria cosmética; así como a hospitales y residencias de ancianos de Madrid, Castilla León y País Vasco.

Asismismo, la compañía ha puesto a disposición del SAMUR y del centro logístico de recepción de donaciones de la comunidad de Madrid todo el material sanitario del que disponía: mascarillas, guantes y geles. En los últimos días se han recopilado más de 50 000 guantes y EPIs.

Paralelamente, L'Oréal España ha distribuido champús a la Fundación Acompartir, con el objetivo de que estos lleguen al hospital de Ifema y a las personas en situación de vulnerabilidad. Por su parte, diversas marcas del grupo han activado proyectos de envío de cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes y cremas hidratantes a personal sanitario y clientes como supermercados e hipermercados para la plantilla de tienda. Y como parte del millón de euros donados por la Fundación L’Oréal, L’Oréal España ha donado 100 000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.