Johanna Ortiz multiplica su producción por nueve en menos de cinco años

Johanna Ortiz pasó de ser una diseñadora con reconocimiento local a vender sus prendas en las principales tiendas departamentales de lujo en todo el mundo. La colombiana multiplicó por nueve su producción al pasar de comercializar 3000 prendas anuales en 2014 a fabricar más de 27 000 unidades al cierre de 2018. 


La diseñadora presentó este mes su nueva colección Resort 2020 en Nueva York - Johanna Ortiz

“Cuando llegamos a Moda Operandi en Nueva York, Lauren Santo Domingo me preguntó si iba a hacer algo similar pronto y pues acabábamos de lanzar la colección, entonces le dije que no sabía pero que ese era mi ADN. Ella me dijo que la colección estaba muy bonita para dejarla pasar y empezamos ahí mismo la relación”, contó la diseñadora emocionada. 

La colección Nativa con la que cerró la edición 2014 de Colombiamoda fue el punto de quiebre que la llevó al estrellato. La dupla que conforma con su hermana y coordinadora de operaciones de la marca, Paola Ortiz, ha sido su principal apoyo en la expansión que hoy lleva a la enseña Johanna Ortiz a inscribirse de manera permanente en las “wish lists” de las amantes de la moda mundial. 

Johanna Ortiz es la encargada de abrir la edición número 30 de Colombiamoda como invitada especial de la organización. “Buscábamos una marca o un diseñador que personificara lo que es realmente la industria hoy en día, una empresa integral con diseño impecable, producción local, generación de empleo, mercados extranjeros, flor agregado, identidad de marca, storytelling, etc., y la verdad es que la transformación de Johanna Ortiz en los últimos cinco años es exactamente lo que queremos para todos nuestros diseñadores, es el ejemplo que queremos dar”, informó a FashionNetwork.com Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda. 

Actualmente, la firma emplea a más de 313 personas en Cali en sus talleres de producción y sus bodegas en la Zona Franca desde donde gestiona las exportaciones. Lo que comenzó con ventas virtuales en los retailers de lujo se ha convertido en una red de mercado en 27 países con presencia en tiendas como Beymen, Harvey Nichols, Lane Crawford, Harrods, Matchesfashion, Neiman Marcus, Selfridges, Saks Fifth Avenue, Bergorfs Goodman y Browns, por nombrar algunas. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoLujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER