Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanología trae nuevas tecnologías a Colombiatex enfocándose en la sostenibilidad

Publicado el
28 ene. 2022

Colombia es uno de los grandes productores de jeans en Latinoamérica, con una producción que supera las 50 000 prendas al día. Sin embargo, pese a que los procesos de producción han evolucionado hacia prácticas más sostenibles, hay mucho por mejorar. La empresa española Jeanologia vuelve a Colombiatex y presenta una tecnología especializada de deslavado y acabados con impacto cero y la opción de producción bajo demanda. 


Jeanologia presenta sus avances en Colombia - Archivo


“Gracias a la integración de todas las tecnologías de Jeanologia es posible una completa transformación de la industria textil colombiana dentro de nuestro compromiso de alcanzar nuestra MissionZero: la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de blue jeans desde el tejido hasta la prenda final, reduciendo el uso de agua a cantidades casi nulas y devolviendo el agua limpia a la naturaleza”, informó Jesús Blay, area manager de Jeanologia en Latinoamérica. 

Hace cerca de 10 años Jeanología presentó por primera vez en Colombia una maquinaria especializada para reducir el consumo de agua en el deslavado y los acabados de los jeans, pasando de decenas de litros de agua por prenda, a menos de un litro. La evolución de la española ha sido tal que actualmente no solo reduce el uso de los recursos, sino que además mide el impacto ambiental, controla los químicos y limpia el agua que utiliza. 

Adicionalmente, gracias a un nuevo software la empresa presenta una tecnología de producción uno a uno que le permite a las empresas producir bajo demanda, como lo han hecho públicamente gigantes como Levi’s, en el marco del más reciente Art Basel en Miami y Bershka en una de sus principales tienda en Europa, con las máquinas de Jeanología. 

Actualmente, la española emplea a 225 expertos de 26 nacionalidades y cuenta con clientes en más de 70 países a través de sus 10 filiales. Más del 35 % de los 5 000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.