Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Javier Simorra inaugura su flagship en Barcelona

Publicado el
25 ene. 2018

Javier Simorra abre las puertas de su nueva flagship en Barcelona. La marca, que celebra este año su 40 aniversario, ha inaugurado la que será la mayor tienda de su red en el número 90 del Paseo de Gracia, frente a La Pedrera de Gaudí, que ha insipirado el diseño del proyecto.


Fachada de la nueva flagship de Javier Simorra en Barcelona - Javier Simorra


Tal y como adelantó FashionNetwork.com el pasado mes de septiembre, el nuevo espacio servirá de emblema para potenciar el negocio exterior de la firma y se convertirá en la referencia internacional del concepto de retail de Javier Simorra.

El establecimiento, de 270 metros cuadrados de superficie en una planta de dos alturas, se suma a los 60 puntos de venta que la cadena ya tiene en España. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Mesura.

La nueva tienda combina estilo mediterráneo y una concepción del espacio como experiencia sensorial en el que luces, sombras y texturas geométricas ofrecen un juego de contrastes entre el dinamismo de La Pedrera y el rigor rectilíneo de la tienda.

El nuevo concepto de Javier Simorra, de carácter barcelonés, artístico y arquitectónico, ofrece diferentes ambientes con un doble acceso al interior. La zona central se dedicada en exclusiva a la colección prét-à-porter, junto a una zona que evoca un ambiente hogareño.


Interior de la nueva tienda de Javier Simorra en Barcelona - Javier Simorra


En la altura superior se expone la línea de accesorios, prioridad para la firma que este año ha lanzado su primera colección de calzado, y que acompaña a la línea de bolsos de piel. En el espacio superior también se encuenta la línea de Javier Simorra para eventos y ocasiones especiales, con probadores en los que destaca el terciopelo rosado.

Más allá del crecimiento en España, la marca ha elaborado un plan de expansión internacional que prevé alcanzar al menos 20 puntos de venta en los próximos dos años y medio. En este sentido, ya existen preacuerdos para próximas aperturas en Oriente Medio, Latinoamérica y países de la comunidad europea.
 
Fundada en 1978, Javier Simorra cuenta en España con 24 tiendas propias, 17 franquicias y 23 corners en El Corte Inglés.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.