Publicado el
31 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón quiere doblar el número de turistas para activar la economía

Publicado el
31 mar. 2016

El pasado miércoles, el primer ministro japonés Shinzo Abe anunció que espera doblar el número de turistas que visitan el país y el dinero que gastan de aquí a 2020 para reactivar su estancada economía.

Barrio de Ginza en Tokio - AFP


Desde que asumió el cargo a finales de 2012, el jefe de gobierno ha relajado las condiciones para la obtención de visados para varios países de Asia, lo que ha generado una mayor afluencia de visitantes chinos.

Pero quiere ir más allá, aprovechando el atractivo de los Juegos Olímpicos de verano que serán celebrados en Tokio en 2020. El gobierno dijo en un comunicado que espera lograr recibir 40 millones de visitantes al año, dos veces más que el año pasado. Los turistas gastaron 3.500 millones de yenes (27.800 millones de euros) en Japón en 2015.

Shinzo Abe quiere aumentar esta cantidad a 8.000 millones de yenes para el año 2020, principalmente al facilitar la obtención de visados y mejorar el servicio aéreo en el país, según el comunicado.

"Hoy tenemos una nueva visión para el turismo", dijo el primer ministro después de una reunión con los ministros de gobierno. "El turismo tiene un rol importante en nuestra estrategia para desarrollar el crecimiento económico, revitalizar las economías regionales y aumentar nuestro producto interno bruto a 600.000 millones de yenes."

La política de reformas económicas implementada por Shinzo Abe ha tardado en rendir frutos y Japón se enfrenta a demanda nacional a la baja y el envejecimiento de la población.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.