Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón invertirá 6 millones de dólares en beneficio de Pymes argentinas

Publicado el
31 oct. 2017

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha dado a conocer este 26 de octubre el acuerdo bilateral entre Japón y Argentina que permitirá apoyar a más de 100 pymes locales utilizando el método japonés conocido como Kaizen. La alianza, que nace con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en Argentina, beneficiará en el primer año a empresas del sector textil y del calzado ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén.


Japón invertirá 6 millones de dólares en beneficio de Pymes argentinas - El Economista


El evento de lanzamiento se llevó a cabo el 25 de octubre en el Palacio San Martín, donde se contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff; el embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el Secretario de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Raimondi y el presidente del INTI, Javier Ibañez. 

La iniciativa apunta a asistir técnicamente a 100 pymes argentinas a través del modelo japonés Kaizen como método de gestión para el crecimiento productivo. Su desarrollo incluirá asistencia técnica, capacitación de empleados, sistemas de monitoreo, seminarios de difusión y actualización, entre otras acciones.

El concepto Kaizen, nacido en la década de 1950, consiste en un proceso de mejora continua basado en 5 pilares: clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento de la disciplina con el objetivo de optimizar los aspectos vinculados principalmente a la calidad y competitividad de las Pymes.

El proyecto conocido como Proyecto Kaizen Tango, será ejecutado por un equipo multidisciplinario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tendrá una duración de cinco años y se estima una inversión de 6 millones de dólares por parte de Japón en lo que refiere a capacitaciones, entrenamientos y becas. 

En su último informe publicado en septiembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 3,6 % en agosto, frente al mismo mes del año pasado. Entre los sectores con mayor evolución en la comparación anual se encuentra el de calzado y la marroquinería con un alza del 5,8%. Por otro lado el rubro de productos textiles y prendas de vestir registró un aumento mucho más discreto del 1,8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.