Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD.com supera las expectativas del mercado mientras persiste la pandemia de Covid-19

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2021

Los ingresos del primer trimestre de la china JD.com Inc superaron las estimaciones de Wall Street este miércoles, ya que el crecimiento se mantuvo sólido en el sector del e-commerce nacional tras la pandemia de Covid-19.


Reuters


La compañía con sede en Pekín se ha unido a sus rivales Pinduoduo y Alibaba Group para acumular un crecimiento de ventas de dos dígitos durante la pandemia, ya que la gente acudió en masa a las webs de e-commerce para comprar de todo, desde alimentos hasta artículos de lujo.

Los ingresos netos en JD.com, la compañía de e-commerce más grande de China por cifra de ventas, aumentaron un 39 % a 20 320 millones de yuanes (3157 millones de dólares o 2959,5 millones de euros) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 19 183 millones de yuanes, según datos IBES de Refinitiv.

Las ventas en su segmento de productos, que incluye ventas minoristas online, aumentaron casi un 35 % a 175 280 millones de yuanes (22 340 millones de euros) en el trimestre.

Excluyendo artículos, JD.com registró una ganancia de 2,47 yuanes por acción de depósito estadounidense (ADS), en comparación con las expectativas de los analistas de 2,26 yuanes.

Marcas populares como Starbucks y el minorista de deportes Decathlon, junto con marcas de moda de lujo como Marni y John Lobb, lanzaron flagships en el trimestre en la plataforma de e-commerce de JD.com, que, junto con las de sus rivales, ha tenido una fuerte demanda durante el trimestre y después de la pandemia.


El caso de Alibaba



El aumento de ritmo de ganancias de JD.com se produce inmediatamente después de una importante campaña de regulación contra Alibaba Group Holding Ltd.

En abril, las autoridades antimonopolio chinas multaron al gigante del e-commerce con un récord de 2750 millones de dólares (2256,6 millones de euros) por participar en una práctica conocida como "elegir uno de dos", en la que las plataformas penalizan a los comerciantes por publicar productos en múltiples webs.

A pesar de que esa sanción apuntaba a un rival, el entorno regulatorio incierto ha frenado la confianza de los inversores en todo el sector de internet de China.
Las acciones de JD que cotizan en EE. UU. han caído alrededor de un 13 % desde que se anunció la noticia de la multa a Alibaba.

Simultáneamente a la multa a Alibaba, JD retiró su solicitud de oferta pública inicial para su subsidiaria de tecnología financiera JD Digits de la Bolsa de Valores de Shanghái.

Sin embargo, la división de logística de la compañía está lista para recaudar hasta 3400 millones de dólares (2790 millones de euros) en una próxima OPI de Hong Kong.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios