Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew contrata a un ex Supreme como nuevo diseñador de ropa masculina

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021

El minorista de moda con sede en Nueva York J.Crew Group anunció el lunes que ha nombrado al ex director de diseño de Supreme, Brendon Babenzien, como nuevo director creativo de sus colecciones masculinas.


Brendon Babenzien, director creativo de las colecciones masculinas de J.Crew - Photo: J.Crew

 
En su nuevo cargo, Babenzien dirigirá el diseño de ropa masculina de la marca J.Crew, trabajando para redefinir la estética de la icónica enseña estadounidense en colaboración con la recientemente nombrada directora general de J.Crew Group, Libby Wadle. Según un comunicado de la firma, se espera que aporte al puesto su "punto de vista libre y su enfoque visionario sobre los modelos de negocio responsables".
 
El nombramiento de Babenzien es efectivo de inmediato y su primera colección completa para J.Crew se lanzará en la segunda mitad de 2022.

El diseñador pasó más de una década como director de diseño en Supreme, un período durante el cual su visión creativa ayudó a convertir una marca de skate relativamente de nicho en una potencia mundial del streetwear.
 
En 2002, Babenzien se tomó un descanso de Supreme para fundar la marca de ropa masculina Noah, antes de dejar definitivamente la marca de streetwear en 2015. Luego relanzó Noah en colaboración con su esposa, Estelle Bailey-Babenzien. La marca, que adoptó un mayor enfoque en la sostenibilidad con su segundo lanzamiento, cuenta ahora con sedes en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Tokio.
 
"Brendon es un talento singular en el mundo de la moda. Es un verdadero contador de historias, y es esa profundidad de visión y creatividad lo que ha llevado a su probada capacidad de construir marcas queridas por las que los clientes se obsesionan", dijo Wadle en el comunicado de la empresa.
"Su punto de vista único, su voluntad de asumir riesgos y su condición de conocedor de la situación será muy valiosa para el compromiso de J.Crew de salir de nosotros mismos y perturbar nuestra marca y la industria de forma progresiva", continuó.
 
"J.Crew siempre ha formado parte de mi vida, silenciosa y sutilmente en segundo plano, convirtiéndose poco a poco en la plataforma desde la que construir mi estilo personal", añadió por su parte Babenzien.
"Estoy emocionado de unirme al equipo y construir un futuro positivo que responda a los intereses de los consumidores reflexivos que existen hoy en día, satisfaciendo no sólo su sofisticado nivel de gusto, sino sus demandas de prácticas empresariales responsables", manifestó.
 
J.Crew Group, que también es propietaria de la marca Madewell, se declaró en quiebra en mayo del año pasado y salió del proceso en septiembre. Wadle asumió el cargo de CEO en noviembre, tras la salida de Jan Singer después de menos de un año en el puesto.
 
La marca insignia de la empresa ha tardado en adaptarse a las tendencias, tanto en términos de producto como de entrega. Tras establecerse como proveedor popular de moda preppy en los años 90, el minorista ha tenido menos suerte en la era de la ropa de calle y había estado luchando con la disminución de las ventas mucho antes de que la pandemia de Covid-19 la llevara a la quiebra el año pasado.
 
La llegada de Babenzien forma parte de una estrategia de reposicionamiento más amplia que se está llevando a cabo en la empresa tras la quiebra, que también verá cómo el grupo se centra en la integración de las compras multiplataforma "sin fricción".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.