Publicado el
24 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.W. Anderson arrasa en los British Fashion Awards

Publicado el
24 nov. 2015

Los British Fashion Awards, que conmemoran anualmente a los diseñadores más innovadores de Reino Unido, vieron al diseñador J.W. Anderson batir un récord en esta edición.

El diseñador J.W. Anderson junto a los actores Noomi Rapace y Orlando Bloom - British Fashion Awards


El diseñador de Irlanda del Norte se llevó tanto el premio al Diseñador de Moda Femenina como el premio al Diseñador de Moda Masculina, en un reconocimiento nunca antes visto. Anderson, cuyos diseños crean siluetas provocadoras a través de la mezcla de elementos masculinos y femeninos, ha recibido premios BFA en tres ocasiones anteriores. En 2012, el diseñador ganó el premio al Diseñador Emergente; en 2013. recibió el premio a la Nueva Marca Establecida y en 2014, se llevó el reconocimiento al Diseñador de Ropa para Hombres del año.

Charlotte Olympia, conocida por sus emblemáticos zapatos planos y otros estilos originales, ganó el premio al Diseñador de Accesorios, mientras que Stella McCartney recibió la condecoración a la Marca del Año, otorgada por “generar un impacto a nivel internacional en los últimos años en áreas que incluyen distribución global, tiendas, campañas dinámicas y plataforma de comercio online”.

Los diseñadores que recibieron premios al Talento Emergente fueron Thomas Tait (ropa femenina), Grace Wales Bonner (ropa para hombres) y Jordan Askill (accesorios). Tom Ford se llevó a la casa el premio Carpeta Roja, mientras que Jourdan Dunn fue nombrada “Modelo del Año”.

British Fashion Awards


Por lo demás Karl Lagerfeld fue reconocido por su contribución a la industria de la moda, y el fotógrafo Nick Knight recibió el premio Isabella Blow al Creador de Moda.

Erdem se llevó el premio al Diseñador Establecido del Año, mientras que Mary Katranzou recibió el premio al Nuevo Diseñador Establecido del Año. Burberry por su parte fue reconocido con el premio a la Campaña más Creativa. Alessandro Michele fue nombrado Diseñador Internacional del Año.

La ceremonia tuvo lugar el 23 de noviembre y recibió votaciones de más de 800 miembros de la industria de la moda global.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.