Publicado el
24 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Italia se posiciona como el principal destino de la fibra de alpaca peruana y duplica sus pedidos

Publicado el
24 jul. 2019

La exportación de la fibra de alpaca avanza en Europa y posiciona a Italia como el principal destino mundial del insumo peruano. Las cifras oficiales presentadas esta semana por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) revelaron que Italia compró fibras de alpaca por 19,1 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, un crecimiento superior al 100 % frente al mismo período del año pasado, con el que logró desbancar a China en la cima. 


Las exportaciones de fibras de alpaca a Italia crecieron un 117 % este año - Archivo


De manera general, entre enero y mayo de 2019 las exportaciones de fibra de alpaca peruana sumaron 39,6 millones de dólares, una caída del 14,7 % frente al año pasado. Las exportaciones de la fibra a China se contrajeron en un 53 % durante los primeros meses de 2019, pues el país reemplaza sus pedidos de insumos por prendas terminadas. 

La fibra de alpaca se ha convertido en una bandera de sostenibilidad en el mundo gracias al respeto de las técnicas ancestrales y las prácticas ecológicas que se llevan a cabo en Perú,  reemplazando fibras que han sido prohibidas en el comercio mundial. 

Actualmente, en Perú hay más de 250 000 familias que viven del comercio de las fibras de alpaca. El país produce el 90 % del total de las fibras de alpaca y vicuña del mundo con el puesto número uno en fabricación y proveeduría.  

Las exportaciones textiles de Perú alcanzaron los 1400 millones de dólares en 2018, con una participación de las fibras de alpaca cercana al 25 %. El país cerró ventas extranjeras de alpaca por 308 millones de dólares, un alza del 22 % frente a 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.