Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Israel y Guatemala entrarán en negociaciones para la firma de un TLC

Publicado el
1 oct. 2019

Esta semana se conoció que la Cámara de Comercio e Industria de Jerusalén firmó un acuerdo con su par de Guatemala para la exoneración o disminución de impuestos y tasas arancelarias de más de 1000 productos de intercambio bilateral. El acuerdo llega como antesala al Tratado de Libre Comercio (TLC) que gestionan los dos países y que podría concretarse en 2020. 


Guatemala e Israel negociarían un TLC en 2020 - Info Puertos


Dentro de los productos beneficiados por el acuerdo que entró en vigor de manera inmediata, se encuentran la mayoría de las denominaciones del agro, así como el algodón en fibra y en tela, las prendas de vestir de algodón y las prendas de vestir para mujer. 

Actualmente, el intercambio comercial entre los países se eleva a casi 35 millones de dólares anuales. Guatemala envía a Israel en su mayoría productos naturales, agrícolas y textiles, siendo este último uno de los rubros que se quieren reforzar, no solo por las prendas terminadas sino también por las maquilas y otras oportunidades. 

Los países cuentan con una historia de buena relación comercial que los ha impulsado a plantear una solución definitiva a las tasas arancelarias que impiden el incremento en el intercambio. 

Durante 2018 la industria textil de Guatemala exportó mercancía textil por valor de 1800 millones de dólares y espera que este año la cifra supere los 2000 millones de dólares, impulsada por el incremento a doble dígito en la demanda del mercado estadounidense, según informó la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.